Un duro enfrentamiento entre el ex luchador de artes marciales mixtas (MMA por su siglas en inglés) Xu Xiaodong y un maestro de taichí llamado Wei Lei, causó furor en las redes sociales de China, ya que la pelea entre ambos se originó por una especie de desafío que uno le propuso al otro.
Xu Xiaodong se enfrentó al maestro de taichí Wei Lei para demostrar que su arte era mejor que el de su contrincante.
Todo comenzó cuando el entrenador de MMA aseguró que su disciplina era mucho mejor y más real que la que proponía Wei Lei. Por eso, los deportistas se enfrentaron cara a cara y sólo 20 segundos bastaron para que la verdad saliera a la luz.
Casi sin poder mantenerse en pie, el luchador de taichí intentó protegerse de los golpes que le tiraba su contrincante, aunque sin éxito terminó muy mal herido en el suelo.
El ex entrenador de 38 años, apodado "El Hombre Loco", defenestró la legendaria arte marcial china: "Ellos (los maestros de taichí) sólo lavan el cerebro de los ciudadanos. Tengo que demostrarle a la gente que es una estafa".
El luchador Xu Xiaodong venció al maestro del taichí para demostrar que su arte es un engaño.
A partir de allí, un empresario importante del país está ofreciendo una recompensa de US$1,45 millones a cualquier persona que sea capaz de vencer a Xu, para lograr recuperar el honor del popular arte marcial que es practicado por millones de personas en todo el mundo.
Los pocos segundos que duró la pelea se hicieron virales y rápidamente generó un intenso debate en las redes sobre la verdadera efectividad del taichí para hacer frente a formas de combate mucho más agresivas como la MMA.