Más
Actualidad

Mochileras: la enigmática foto que podría derribar la versión oficial

Un joven de nacionalidad boliviana compartió en las redes sociales una imagen en la que se podría ver a Marina y María José junto a uno de los misteriosos jóvenes que los familiares pidieron identificar. La ruta alternativa que la fiscalía de Ecuador descartó.

09 Marzo de 2016 08:59
1552077570209

Una foto que podría cambiar toda la investigación. Alex Samaniego, un joven de nacionalidad boliviana que se encontraba en Montañita la noche de la desaparición de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), compartió en las redes sociales una foto en la que se podría ver a las jóvenes mendocinas acompañadas por un misterioso joven.

La foto fue tomada el sábado y las chicas habrían salido de casualidad junto a un misterioso joven.

La imagen fue tomada en la noche del sábado y podría desterrar por completo la línea de investigación de la Fiscalía General de Ecuador, que jamás indagó ni identificó a los presuntos jóvenes “de tez blanca”, tal como los describieron, que habrían sido vistos con las turistas mendocinas los días y hasta las horas previas a su muerte.

“Se contactó con nosotros un cordobés que nos dijo que las chicas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca

Marcos Menegazzo, hermano mayor de Marina, fue quien obtuvo la pista de los misteriosos jóvenes.

El dato fue aportado de modo extra judicial por un joven cordobés que se comunicó el viernes 5 de marzo con Marcos Menegazzo, hermano mayor de Marina. “Se contactó con nosotros un cordobés que nos dijo que las chicas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca”, sostuvo en diálogo con el diario La Nación.

“Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta Full Moon (que tuvo lugar en la noche del lunes 22 de febrero) a las diez y media de la noche

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal general de Ecuador, es quien lidera la investigación oficial.

El testigo circunstancial también aportó otro dato clave que fortalece el pedido de la familia de encontrar a estos jóvenes. “Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta Full Moon (que tuvo lugar en la noche del lunes 22 de febrero) a las diez y media de la noche”, sumó Marcos.

La casa de Mina Ponce, el oficial de seguridad detenido por el crimen, a 2.5 km de Montañita.

La versión contradice a la investigación oficial, que sostiene que a esa hora las mochileras argentinas ya se encontraban en la casa de Segundo Mina Ponce (33), el oficial de seguridad detenido y acusado de haber cometido el doble asesinato en su propiedad, ubicada a 2.3 kilómetros del centro de la ciudad.

“Pasé ese viernes, sábado y domingo en Montañita. La foto es del sábado, cuando jugábamos al 'beer pong' y ellas se asomaron a la foto de casualidad

El chat con el que Belén, hermana de Marina, se contactó con el autor de la foto.

“Pasé ese viernes, sábado y domingo en Montañita. La foto es del sábado, cuando jugábamos al 'beer pong' y ellas se asomaron a la foto de casualidad. Fue una foto tan de casualidad que hasta yo me sorprendí”, precisó Samaniego a BigBang, y sumó: “Por esa foto me escribió la hermana (por Belén Menegazzo)”.

Marina y María José desaparecieron el martes 22 de febrero a las dos de la tarde.

La historia de la foto

Samaniego regresó de sus vacaciones y, al momento de publicar las fotos de su viaje en Facebook, notó lo que podría ser la presencia de las argentinas en una de las selfies grupales que tomó el sábado previo a que reportaran su desaparición.

“Con todo respeto y sentido pésame a las chicas que fallecieron, que Dios la tenga en su gloria. Amigos, ¿acaso no son ellas?

El joven regresó de sus vacaciones y, tras enterarse del homicidio, reconoció a las chicas en una de sus fotos.

“Con todo respeto y sentido pésame a las chicas que fallecieron, que Dios la tenga en su gloria. Amigos, ¿acaso no son ellas?”, se preguntó al momento de compartir la foto en su muro. La reacción de sus amigos no se hizo esperar y el joven brindó más precisiones. “Las fechas coinciden. Yo sabía que les vi, qué pena”, se lamentó.

 

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el 19 de Feb de 2016 a la(s) 8:30 PST

La foto llamó la atención de un joven ecuatoriano, identificado como Paolo Merchán, quien no dudó en enviársela por Twitter a Belén, la hermana menor de Marina. “En esta foto aparece tu hermana y su amiga con un grupo muy ameno y con dos policías”, alertó con un mensaje público. Descreída, Menegazzo respondió de inmediato: “No es mi hermana”.

 

Regalame un par de ojos nuevos

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el 21 de Feb de 2016 a la(s) 4:58 PST

Pero los comentarios que comenzaron a circular en torno a la imagen despertaron las dudas de la adolescente mendocina. “Belén, claro que son ellas. Es una prueba de que ellas tenían amigos allá y de que no tenían que buscar a desconocidos”, alertó una usuaria, identificada como Tata Gómez. Alertada por la hipótesis, la hermana de Marina le preguntó Merchán: “¿No sabés dónde es eso? ¿Ni cuándo?”.

La reacción inicial de Belén, hermana de Marina, fue categórica. Luego entró en duda.

Otro dato que se desprende de la imagen y que coincide con la versión de los familiares es que ambas estaban vestidas de blanco, tal como describieron en los panfletos que publicaron en la Web cuando comenzó la búsqueda de las mochileras.