En 2014, la vedette Cinthia Fernández despertó una polémica inédita hasta ese momento: con un embarazado avanzado continuó con su entrenamiento de crossfit, una exigente disciplina física para mantenerse en forma, que incluye levantamiento de pesas, saltos a la soga y ejercicios aérobicos en los que se combinan fuerza y velocidad. En ese entonces fue muy criticada por su iniciativa, aunque luego explicó que se trataba de una rutina adaptada que contemplaba su estado.
Dos años después, Coni Dietrich, fotógrafa y hermana de Guillermo -ministro de Transporte de la Nación- se sumó a aquella polémica. La rubia, que está casada con el piloto Juan Manuel “Cochito” López -hijo del legendario “Cocho”- está cursando su séptimo mes de embarazo. Y, lejos de frenar con su rutina crossfiter, posó para alentar una especia de disciplina adaptada.
En el gimnasio donde entrena Dietrich denominaron a esta rama de entrenamiento como “Moms Style”.
Fit girl. Coni continúa con una rutina de crossfit adaptada a su embarazo de 7 meses.
“Nuestras futuras mamas se preparan para dar a luz y utilizan CrossFit como Preparación Física General. Ellas entrenaban y decidieron continuar al momento de descubrir que alguien más las acompañaría durante nueve meses en su interior”, describen desde el gym, y explican las virtudes del entrenamiento: “El entrenamiento favorece el fortalecimiento abdominal y los músculos paraespinales que sostienen toda la carga extra que genera el bebé. Además previene y disminuye dolores lumbares, desgarros y distenciones de abdomen. Cabe destacar que los trabajos de fuerza, realizados en Tuluka, aumentan la capacidad de absorción de calcio que no solo utiliza la mamá sino que es aprovechada por el feto”.
El médico cardiólogo deportólogo Norberto Debbag, en cambio, no opina de la misma manera. “Lo que recomiendo es ejercicio aeróbico. Caminar con paso largo, un poco más rápido que lo normal o natación. Ni siquiera bicicleta porque corre riesgo de caerse. No la mando a hacer esfuerzo porque puede parir ahí mismo en el gimnasio. Desde mi punto de vista, no es lo más aconsejable, aunque es cierto que el ejercicio es recomendable para el bebe”.
Posó para dar cuenta de “Crossfit Moms Style”, una rama para embarazadas.
Lejos de toda polémica, los profesionales del lugar explican la metodología de trabajo. “Durante los meses de embarazo, el entrenamiento es adaptado con disminución de cargas e intensidad, dependiendo el nivel y estado de la madre. Algo muy importante y que todas deben tenerlo en cuenta es que al realizar actividad física el cuerpo libera endorfinas que son hormonas muy favorables para ambos”.
Fotógrafa de modas, tiene marcas de primer nivel como clientes.
Coni es fotógrafa de modas. Estudió en Estados Unidos y desarrolla una carrera creciente en Buenos Aires. Tiene clientes de primer nivel y un estilo fotográfico fresco que podría definirse como “veraniego”. Tanto su web personal como sus redes sociales y las de su pareja rebosan de imágenes de viajes, playa, surf y coches, una debilidad de ambos.
???????????????????????????????????? VAMOSSSSSSSSSS @guillodietrich ORGULLISIMA ???
Una foto publicada por CONI DIETRICH ???? (@conidietrich) el 10 de Dic de 2015 a la(s) 2:43 PST
Orgullosa de su hermano político, estuvo en la jura de Guillermo como Ministro. Ella y su pareja, demostraron su felicidad en las redes. De regreso de sus vacaciones y a dos meses de dar a luz, Coni Dietrich continúa con su severo entrenamiento físico. Y no hay polémica que valga.