Más
Actualidad

Monotributo: cuáles son los cambios en la facturación que agilizan el proceso

La novedad rige a partir de este miércoles.

01 Junio de 2022 10:14
1654090741183

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un nuevo método de facturación para monotributistas que estará vigente desde este miércoles. A continuación, la guía paso a paso para conocer el nuevo procedimiento.

La RG AFIP N° 5198/2022 tiene como objetivo que las personas incluidas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) puedan emitir de manera simplificada comprobantes electrónicos para respaldar las operaciones que realicen en el mercado interno a consumidores finales.

El nuevo facturador permite que los monotributistas en las categorías A, B, C y aquellos adheridos al monotributo social puedan emitir los comprobantes por las ventas que hagan a consumidores finales de una manera más ágil y dinámica, con solo 2 datos: monto y DNI o CUIT del receptor.

Leer más | Aumentos de la luz y del gas: cuánto subirán las tarifas, desde cuándo y a qué zonas afectará

El servicio, que podrá utilizarse a partir de este miércoles desde el sitio de la AFIP, permite guardar y consultar el historial de los comprobantes emitidos, así como también compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. La herramienta contará con mayores medidas de seguridad y sesiones de logueo más extensas. Además, permitirá emitir comprobantes en nombre de terceros.

Lo bueno es que este servicio, ya disponible, podrá usarse en celulares y computadoras. Además, la herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas, una novedad que agiliza el procedimiento.

Leer más | Alberto apuntó contra Macri: "Estoy esperando que la justicia llame a los ladrones de guantes blanco que endeudaron al país"

“Ahora los monotributistas de las categorías más bajas pueden emitir sus tickets en 3 pasos. La herramienta promueve la inclusión financiera, la formalización de la economía y agiliza la operatoria para pequeños comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios. El nuevo servicio también facilita el proceso de registración”, explicaron desde la AFIP en un comunicado.