21 Agosto de 2018 11:33
Luego de que una mujer con parálisis cerebral diera a luz a un bebé en el Hospital Misericordia de Córdoba, su medio hermano fue detenido sospechado de haberla abusado sexualmente.
La mujer dio a luz en el Hospital Misericordia.
De acuerdo al fiscal Alejandro Peralta Otonello, la investigación policial, y los testimonios de familiares directamente relacionados a víctima y victimario, aportaron datos de trascendencia para disponer esta medida.
"Posteriormente se hará un cotejo de ADN", agregó el funcionario en diálogo con radio Mitre. "Algunos familiares pueden haber estado en conocimiento de esta circunstancia y veremos si penalmente son responsables o no. En muchas ocasiones estos hechos no son ajenos a todo el entorno familiar".
Peralta Otonello explicó que el bebé está bajo el cuidado dela Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que decidirá su destino. "En relación a la joven, ya vamos a establecer con claridad el diagnóstico, al parecer padece un autismo grave. Seguramente el juzgado de violencia familiar va a intervenir y brindar algunas medidas en áreas de protección de esta víctima. Hay varias hermanas mayores de edad que manifestaron estar dispuestas a hacerse cargo de la joven", agregó.
El caso
La mujer dio a luz a un bebé de 38 semanas y 2,800 kilos a través de cesárea y había sido llevada al hospital por sus familiares el viernes. No podría comunicarse ni movilizarse por sus propios medios, y su condición determinó que el personal del nosocomio realizara una denuncia ante la sospecha de que su embarazo era producto de una violación.