por Natalia Torres
26 Octubre de 2018 19:00Toda obra de arte ofrece matices diferentes de acuerdo al ángulo desde el cual se la mire. Y las bellezas naturales también siguen ese camino, variando de acuerdo a la estación para brindar varias versiones de su belleza. Así, en temporada cálida, Bariloche también ofrece maneras de disfrutar a fondo sus cualidades turísticas.
Aventura en las alturas
El Cerro López -bautizado en honor de Vicente López y Planes, compositor del Himno Nacional Argentino- no sólo es atractivo en invierno y con nieve.
El canopy permite deslizarse entre las copas de los árboles.
Así, en temporada de verano, es un lugar ideal para el turismo aventura. Desde la base, vehículos Land Rover marcan el inicio de la excursión ascendiendo por terrenos escarpados.
En la primera parada, se puede practicar canopy, actividad consistente en deslizarse por un cable montado a la altura de las copas de los árboles recreando la sensación de volar aunque con el plus adrenalínico de la velocidad.
El refugio Extremo Escondido ofrece la posibilidad de paseos y almuerzo.
Ascendiendo hacia la cima del cerro, mientras tanto, se encuentra el refugio Extremo Escondido, un lugar donde no sólo se puede recrear la vista con paisajes extraordinarios, sino también disfrutar de una exquisita fondue de queso a la hora del almuerzo.
Ejercicio y paisaje
Si la idea es caminar al aire libre y hacer algo de ejercicio sin entrar en terrenos demasiado complicados, el ascenso al cerrito Llao Llao es una gran solución: su sendero es de dificultad media, cuenta con señalización clara y lugares donde detenerse para descansar.
La vista desde la cima del cerro.
El punto inicial de la subida se encuentra a unos 1200 metros del hotel Llao Llao y el paseo permite admirar una gran cantidad de árboles autóctonos, como coihues y cipreses. La cumbre se alcanza luego de alrededor de una hora de caminata y la vista que puede apreciarse al llegar hace valer la pena el esfuerzo: desde arriba pueden apreciarse el brazo Tristeza y el brazo Blest del lago Nahuel Huapi, el lago Escondido, el cerro López, el cerro Capilla y el cerro Millaqueo.
Una cerveza al sol
La cervecería Patagonia, está claro, puede disfrutarse en cualquier momento del año. Pero los días cálidos traen la posibilidad de disfrutar de su hermoso parque trasero donde, como en gran parte de Bariloche, el gran protagonista es el paisaje dominado por el espejo del lago Moreno y las montañas que lo rodean.
La terraza y el jardín de Patagonia.
Además del usual menú de cervezas y de delicias como las empanadas y la hamburguesa de cordero, o las bruschettas de trucha, la visita también ofrece la posibilidad de sumarse a una visita guiada por la planta de fabricación, adosada al local gastronómico, donde los guías introducen al visitante por los secretos de la elaboración de las distintas variedades.