Más
Actualidad

Morla defendió a Stinfale: "El fiscal del caso no tiene los jugadores en fila"

El abogado defensor de Víctor Stinfale, Matías Morla, cuestionó ya no el pedido procesamiento de su cliente, sino además su integridad psíquica. "No está bien ese muchacho".

17 Mayo de 2016 08:38
1552078191114

El abogado de Víctor Stinfale, Matías Morla, mezcló dos dichos populares: "No tiene los patitos en fila" y "Le faltan un par de jugadores", y los sintetizó en "No tiene los jugadores en fila". Lo importante es para qué los mezcló: para decir del modo más contundente que pudo que Federico Delgado, el fiscal de la causa Time Warp, está loco. Para que no quedaran dudas de lo que quería decir, Morla agregó "No está bien ese muchacho: no está bien desde el punto de vista psicológico y psiquiátrico: por eso le pedí una pericia". 

Matías Morla, abogado y socio de Víctor Stinfale.

En diálogo con el periodista Luis NovaresioMorla cuestionó el pedido de procesamiento de su cliente y socio, que Delgado le realizara al juez Sebastián Casanello.  "Es un disparate lo que está ocurriendo. Estoy leyendo lo que pidió el fiscal, que pidió el procesamiento y es una cosa increíble. es un cuento, una falta de respeto tras otra. Acá hay un ensañamiento que es evidente: por eso solicitamos el pedido de juicio político ante la Procuración. (...) Honestamente no resiste la lógica. Ahora pide la calificación "abandono de persona". Según el fiscal había 20 mil personas, médicos y paramédicos. Entonces, ¿qué desamparo?"

"Para qué llamó a declarar a Hernán Caire y a Marley? ¿A usted le parece serio?

"No entendemos lo que escribe", dijo Morla, e involucró entre los que "no entienden" a la legión de abogados mediáticos que se ocupa de la defensa de Stinfale: "el doctor Burlando, Cúneo Libarona, nadie entiende". Dice 'Se armó un lugar afuera de la órbita del control estatal.' Y adentro del evento había un puesto de prefectura con 23 prefectos". 

Stinfale y Morla, amigos y socios.

Morla aprovechó la entrevista para burlarse de la prosa del escrito de  Delgado: "Escribe 'La presencia de la ausencia', 'La fábrica de sed', nombra a filósofos (...) Los que estamos en Comodoro Py sabemos bien quién es Delgado. No está bien ese muchacho. Es un fundamentalista, es un talibán. Está ensañado con Stinfale. ¿Para qué llama a  declarar a Massa, a Hernán Caire, a Marley? Para salir en la televisión. ¿A usted le parece serio? A los chicos los mató un asesino que vende droga, un narcotraficante que Delgado no tiene idea de quién es. Que no tiene los jugadores en línea lo digo yo, lo dice todo el mundo. Le encanta la televisión y encontró en Víctor a su asesino perfecto". 

En el escrito que presentó ante el juez Casanello, el fiscal Delgado pidió el procesamiento por "facilitación para el consumo de estupefacientes y abandono de personas seguida de muerte" de Stinfale, pero también los de Adrián Conci (titular de Dell Producciones), Maximiliano Avila (apoderado de la firma), Martín Gontad ("el rey de la electrónica", incluido según Delgado en el mismo grupo empresario) y los prófugos Walter Santángelo, Diego Herrera y Facundo González, todos ellos vinculados a la organización de la trágica fiesta electrónica de Costa Salguero que concluyó con un saldo de cinco muertos.