Más
Actualidad

"Mostrá el documento, pelot...": así echaron a turistas que incumplieron la cuarentena en Pinamar

Durante todo el día hubo controles en el peaje de Hudson para tomarle la fiebre a los que viajaban hacia la Costa Atlántica.

19 Marzo de 2020 19:23
1584656958889

A pesar del pedido del Gobierno, y de las medidas que tomaron las ciudades costeras, en las últimas horas cientos de argentinos salieron a las rutas para viajar por el fin de semana largo.

Más allá de que se lanzó un operativo que detectó varios casos de incumplimiento de cuarentena en el peaje de Hudson (de camino a la Ruta 2), lo cierto es un gran número de los que salieron a la autopista arribaron igualmente a ciudades como Pinamar, donde los vecinos los recibieron entre insultos violentos y al grito de "mostrá tu documento".

Mientras la fila para poder entrar a la ciudad era larga, ya que las entradas de Ostende y Valeria del Mar estaban cerradas, algunos vecinos de Pinamar se dirigieron hacia la rotonda de entrada, para exigirle a los turistas que no ingresen.

"Si vos no sos de Pinamar, tomatela", le gritaron a uno de los conductores que hacía cola para poder entrar. "Mostrá el documento o volvete a tu casa, pelotudo, ¿no sabés lo que está pasando?”, siguió el vecino.

A pesar de la negativa del intendente Martín Yeza, quien pidió que nadie viajara el fin de semana a la ciudad, lo cierto es que desde la mañana cientos de personas llegaron, y muchas pasaron por los controles impuestos por los gobiernos de la provincia y de la nación.

En este contexto, los pasajeros que iban en sus autos respondieron varias preguntas, y hasta se sometieron a tomarse la fiebre para ver si tenían posibles síntomas del virus.

Así controlaban hoy en el Peaje de Hudson. La medida busca desalentar el tránsito turístico hacia la Costa Atlántica pic.twitter.com/ljbJGtTV4v

- Belisario Martínez (@Belisario_M) March 19, 2020El operativo conjunto entre Salud, Seguridad e Interior detectó, hasta ahora, 5 casos de violaciones a la cuarentena y hasta se encontró a un automovilista con fiebre que circulaban en la ruta, mientras ignoraba las recomendaciones de quedarse en su casa.

En todos los casos, las personas fueron notificadas ante el Juzgado interviniente para que se de inicio a la causa penal correspondiente. Además, la Gendarmería y la Policía Federal Argentina escoltaron a las personas a sus domicilios y quedaron con consigna.

Entre los casos, se encuentra una mujer de 18 años que llegó de Estados Unidos el pasado 13 de marzo, y que fue interceptada mientras viajaba hacia la costa. Otro de los que no cumplía la cuarentena fue un bonaerense que provenía de Uruguay.

Del mismo modo, hay un marplatense que había viajado, otro hombre que ingresó de Brasil el pasado 9 de marzo, y una mujer de 77 años que llegó de brasil esta mañana y que a la tarde la detectaron en el peaje de Hudson.