Más
Actualidad

Moyano y Lavagna se quejan de los despidos y el endeudamiento

El jefe sindical y el ex ministro de Economía criticaron las últimas acciones de la Casa Rosada. Sobre el acuerdo con los bonistas, Lavagna advirtió sobre el "festejo tonto". El titular de la CGT Azopardo aseguró que si Macri veta la ley anti despidos, cometerá "un error muy grande".

23 Abril de 2016 13:45
1552077966078

Hugo Moyano y Roberto Lavagna se encargaron de frenar el entusiasmo de Mauricio Macri. El ex ministro de Economía y el jefe de la CGT Azopardo cuestionaron fuertemente las últimas acciones del presidente.

Moyano y Lavagna contra las decisiones de Macri.

En el marco del acuerdo que el Gobierno alcanzó con los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda abiertos en 2005 y 2010, Lavagna, enfurecido, aseguró que "el festejo de los funcionarios nacionales fue bastante tonto". 

Además el economista aseguró: "Las primeras dos reestructuraciones implicaron reducir la deuda, esta última ha implicado aumentar la deuda".

Lavagna criticó el pago a los fondos buitres.

Y agregó que la negociación que llevó adelante el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, derivó en "un cierre todavía no del todo, quedan todavía posibles litigantes".

moyano vs. los despidos

Por su parte, el jefe del sindicato de Camioneros también tuvo unas palabras muy duras contra el presidente, pero por la posibilidad de que resuelva vetar la ley contra los despidos y por la doble indemnización que la oposición busca sancionar en el Congreso.

"Va a ser un golpe y un error muy grande que va a cometer el Gobierno, y seguramente el conjunto de los trabajadores no lo va aceptar de ninguna manera", sostuvo Moyano en declaraciones a Radio Continental.

Moyano opinó sobre las últimas decisiones de Macri.

El referente sindical defendió la iniciativa de la oposición y señaló que "hay que hacer algo para evitar que este momento tan especial que vive el país alguien lo aproveche para despedir gente, sea esa ley o la que sea".

Y aseguró: "Ningún trabajador quiere perder su trabajo, por más que sea indemnización doble", además remarcó: "No se quiere perjudicar a nadie, sino garantizar un poco más la estabilidad laboral".

Moyano-Macri, un vínculo con vaivenes.

Moyano y las paritarias

Moyano estimó esta mañana que el gremio pedirá "más del 30 por ciento de aumento salarial en las paritarias" y reivindicó la protesta por el pase a esa organización de los trabajadores que están a cargo de los camiones de empresas de catering para aviones.

"El mes que viene empezamos la discusión, vamos a hacer una evaluación de la inflación", finalizó el referente sindical.