Más
Actualidad

Muerte en las canchas: el drama que atormenta a los futbolistas

A la tragedia de Micael Favre se suman lamentables episodios que terminaron con la vida de jugadores dentro del campo de juego. Los casos más emblemáticos.

23 Mayo de 2016 08:27
1552078242187

La tragedia de Micael Favre, de 24 años, el jugador de San Jorge de Villa Elisa que murió tras recibir un golpe durante un partido correspondiente al torneo regional, se suma a una importante lista de futbolistas fallecidos dentro del campo de juego.

Favre llegó sin vida al hospital. 

Aunque habrá que determinar si el caso de Favre fue un accidente, o si el golpe voluntario del rival Favio Larrosa provocó la suerte de convulsión que luego tendría el peor final, lo cierto es que el fallecimiento del futbolista es una nueva tragedia para el fútbol argentino.

El caso de Favre, lejos de ser el primero, se suma a una larga lista de desafortunados sucesos que se convirtieron en una mancha para el deporte. Aquí una lista de ellos:

Cristian Gómez

El defensor de Atlético Paraná, de tan sólo 27 años, se desplomó en pleno partido al sufrir un cuadro de muerte súbita, y llegó sin vida al hospital de Corrientes.

Emanuel Ortega

Fue el caso más resonante del 2015. Ortega, de 21 años, jugador de San Martín de Burzaco, entró en coma tras golpearse la cabeza contra la tribuna durante el partido, y falleció días después a pesar de los intentos médicos. El lamentable episodio desnudó la falta de seguridad en los estadios del ascenso.

Patrick Ekeng

En el corriente mes, el camerunés Patrick Ekeng, quien jugaba en el Dinamo de Bucares y tenía 26 años, se desplomó sobre el césped al sufrir un paro cardíaco en un encuentro contra el Viitorul Constanta a tan sólo siete minutos del inicio del partido. El jugador perdió la vida en el momento.

Gregory Mertens

El 30 de abril de 2015, el defensor del Lokeren, de tan sólo 24 años, sufrió otro paro cardíaco mientras disputaba un partido de reserva contra el Genk. Falleció tres días después de desplomarse en el piso.

Piermario Morosini

El mediocampista italiano del Livorno, Piermario Morosini, murió el 14 de abril de 2012 tras un ataque sufrido en pleno partido de la segunda división, en Pescara.

Marc-Vivien Foé

El futbolista camerunés, integrante de la selección de su país, murió a los 28 años en un encuentro disputado frente a Colombia, en Lyon, Francia. El jugador, que militaba por aquel entonces en el Manchester City, se desplomó en el círculo central del estadio de Gerland. Estuvo en reanimación cardíaca durante 45 minutos, sin reacción positiva. Según la autopsia, sufría una malformación cardíaca.