07 Junio de 2018 15:25
La muerte de Inés Zorreguieta, la hermana menor de Máxima, conmocionó y entristeció a la reina de Holanda por la forma en que ocurrió. Según trascendió de los primeros resultados de la autopsia, la mujer de 33 años habría tomado la decisión de suicidarse tras padecer durante años una profunda depresión.
Ante este trágico hecho, el gobierno anunció que los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, viajarán este jueves junto con las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna a Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta, que se llevará a cabo durante el fin de semana.
La familia real llegará a Buenos Aires este viernes.
Según explicaron las autoridades, el funeral se hará de forma privada, y aunque todavía no confirmaron si será el sábado o el domingo, sí aseguraron que toda la familia vendrá al país para acompañar a la reina en este terrible momento.
De todos modos, el rey volverá a tiempo para el viaje de Estado que tiene programado para el lunes 11, el cual requiere que esté fuera hasta el 15 de junio para hacer distintas visitas oficiales en varios Estados.
El funeral de Inés Zorreguieta será el fin de semana.
Además, Máxima Zorreguieta canceló la agenda laboral de esta y la próxima semana, y decidió no acompañar a su esposo en la gira. Lo que aún no está confirmado, es si la reina se quedará varios días en la Argentina para acompañar a su familia, o si regresará la próxima semana a Holanda.
Testimonios y notas reveladoras: trascienden los detalles del suicidio de Inés Zorreguieta
Desde la Casa Real holandesa confirmaron a través de un comunicado que la reina estaba "conmocionada y triste " por la pérdida de su hermana. En el escrito, también dejaron entrever que la hermana de Máxima Zorreguieta se habría suicidado, producto de una gran depresión.
Los primeros resultados de la autopsia indican que la mujer de 33 años se suicidó.
Trascendió que integrantes del Cuerpo Médico Forense que hizo la autopsia al cuerpo de Inés Zorreguieta dejó trascender que la mujer de 33 años se suicidó en su departamento del barrio de Caballito.
Los profesionales también indicaron que la fallecida no tenía lesiones defensivas, por lo que se descarta que hubiera sido atacada en su vivienda.
La familia real contó que la fallecida tenía graves problemas de depresión.
Allegados a la familia confirmaron que el miércoles por la noche, tras llamar reiteradas veces a Inés Zorreguieta sin obtener una respuesta, la mamá de la reina y una amiga se presentaron en la casa. Como nadie contestaba, entraron con una copia de las llaves, y una vez dentro de la habitación principal, encontraron sin vida a la hermana de Máxima.
Inés Zorreguieta era psicóloga y trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social. Además, era madrina de la hija de mayor de los reyes.