Más
Actualidad

Muerte, sospechas y misterio: la ex mujer de Rosenwasser exige "saber la verdad"

Raquel Bermúdez apuntó contra la novia del humorista y exige que se investiguen las lesiones que aparecieron en la autopsia del cuerpo.

13 Junio de 2017 13:26
1552081421948

La muerte de Leo Rosenwasser sorprendió al mundo del espectáculo. El pasado 17 de febrero y a los 61 años, el humorista se desplomó en el baño del apart hotel Migueletes Plaza Belgrano, donde vivía con su actual mujer, Valeria Dollagaray. Por aquel entonces, el ex Videomatch estaba en medio de una batalla legal con su ex mujer y madre sus hijos, Raquel Bermúdez.

Leo y su novia Valeria.

De aquella fecha ya pasaron cuatro meses y todavía existen dudas sobre la muerte del actor. Por esta razón, la familia del humorista decidió iniciar una querella penal para exigirle a la Fiscalia de Instrucción Penal Nº 15, a cargo de Mariana García, que finalmente les entregue el informe de las pericias histopatológicas y toxicológicas.

Documento Querella Penal Muerte Dudosa by Alejo German Paredes on Scribd

Loading...

Al mismo tiempo, según informó el manager Jorge Zonzini, la familia de Leo exige que se investiguen las lesiones que aparecieron en el informe preliminar de la autopsia que solo determinó, en primera instancia, que el ex Videomatch falleció por un infarto masivo.

Raquel Bermúdez y sus hijos: Baltazar (16) y Martina (11).

La familia del humorista sostiene que “no tienen explicación alguna” de las lesiones que presentaba Rosenwasser. Los puntos sobresalientes de la querella hablan sobre las quebraduras de las costillas -tanto del lado derecho como del lado izquierdo- así como la desaparición del dinero y otras pertenencias con que contaba el difunto ese día.

Los objetos de valor que reclama la familia figuran en algunas de las fotos de la escena donde fue encontrado el cuerpo de Rosenwasser. Los hijos del humorista, Baltazar (16) y Martina (11), y su ex mujer Raquel Bermúdez sostienen que Valeria Dollagaray brindó dos tipos de declaraciones diferentes ante la Policía en el hotel y luego en la sede judicial.

El humorista fue encontrado sin vida en el appart hotel.

Cabe recordar que Dollagaray era la única que se encontraba junto al actor al momento de la muerte. Las declaraciones difieren, ya que en la primera aseguró que su novio había fallecido en el baño del appart hotel donde ambos convivían desde hace seis meses y en la segunda, en cambio, manifiesto que el deceso de Rosenwasser se produjo en el living.

Imágenes del expediente. 

Por otra parte, la familia de Leo sostuvo que la escena del crimen no solo fue contaminada de diferentes formas sino que sorprendió la gran cantidad de pastillas de todo tipo que se encontraban en la casa, tratándose de la muerte de un paciente crónico de hipertensión.

Zonzini, ante la consulta sobre esta nueva situación procesal, sostuvo que: “Los menores tienen todo el derecho de saber que sucedió aquella noche con su padre y es la justicia la que simplemente solo debe hacer su trabajo. Hoy la familia se encuentra  un poco más relajada porque pudieron volver a vivir los tres juntos”.

La familia de Leo busca esclarecer las causas de su muerte. 

Vale aclarar que tiempo atrás, la propia Bermúdez reveló que su familia no tenía "dinero ni techo" y que el comediante "dejó a sus hijos sin nada". "Yo vi algunas cosas extrañas vinculadas a la novia de Leo, pero no puedo contar nada. Pero la verdad se va a saber al final", dijo por aquel entonces la ex mujer de Leo Rosenwasser.