La abogada de 48 años que fue atropellada por una lacha en pleno Delta, Daniela Arnolfo, falleció ayer por la noche luego de estar el fin de semana internada en la terapia intensiva del Hospital Modelo Privado de Vicente López. La mujer falleció como consecuencia de las perforaciones en sus pulmones y los múltiples traumatismos en su cabeza.
La abogada y su esposo días antes de la tragedia.
El hecho se había producido en la tarde del pasado viernes cuando Arnolfo navegaba junto a su pareja a bordo de un kayak en inmediaciones de la estación fluvial de Tigre y de repente una embarcación de transporte de pasajeros salió marcha atrás y la embistió, de acuerdo al relato del cuñado de la víctima, David.
Arnolfo era especialista en bioderecho y era madre de tres chicos.
La joven, socia del Club de Regatas L'Avirón, sufrió cortes por el impacto con la hélice y golpes, así como también un preinfarto y debió ser reanimada por personal del Sistema de Emergencias de Tigre (SET), quienes luego la trasladaron al Hospital Pachecho: sin embargo, por pedido de la familia luego fue derivada al Hospital Privado Modelo de Vicente López.
ASÍ FUE EL TRÁGICO ACCIDENTE EN TIGRE
Después de accidente la abogada fue asistida por una joven, Sofía Moraes, de 17 años, quien se encontraba paseando por el Delta junto con su madre. En declaraciones al diario La Nación explicó que intentó salvarla cuando vio que nadie reaccionaba. “No tengo la más mínima idea de cómo hice esto, lo que pude hacer de RCP lo aprendí de las películas”, explicó.
La joven de 17 años que rescató a la abogada.
Además, Moreaes describió una situación en la que todos los que estaban presentes se encontraban paralizados. “El lanchero (que atropelló el kayak en el que navegaba Arnolfo con su pareja) se tiró al agua cuando yo ya estaba sacando a Daniela”, relató.