Al shock y la tristeza de que una joven de sólo 15 años se disparara un balazo en pleno Colegio Nacional de La Plata, ahora se suma la tragedia final: la adolescente finalmente falleció luego de agonizar cinco días.
El Colegio Nacional de La Plata, conmocionado.
Hasta hoy, permanecía internada en el Hospital San Martín, en coma profundo y con asistencia respiratoria mecánica. El hecho había tenido como escenario una clase de geografía.
Hoy mientras tanto el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak había comenzado a tomar declaración testimonial a los compañeros de la alumna y a algunos docentes.
Notas e indicios
La adolescente dejó atrás varios indicios de su estado mental alterado. "Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda", escribió en una nota que dejó en su pupitre.
La nota que quedó en el pupitre.
Además, se investiga si un posteo en la red social Voxed alertando sobre un suicidio pertenece a la joven. "El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo", podía leerse allí.
El post donde la joven habría alertado sobre su suicidio.
"Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7.50 de la mañana", agregaba el escrito. "Tengo cinco balas. Si en ese momento se da para matar a tres o cuatro compañeros, joya, pero mi misión principal es el suicidio".