Las lluvias constantes que azotaron a la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana provocaron que muchas áreas de La Matanza, y de algunos otros partidos más como Cañuelas y Quilmes, quedaran bajo el agua y que más de 1500 vecinos debieran abandonar sus casas.
Sin embargo, la peor noticia llegó en las últimas horas, cuando se confirmó que un bebé de ocho meses murió tras ahogarse con el agua que entró en su vivienda, ubicada en Virrey del Pino, en La Matanza.
Varias localidades del oeste se vieron afectadas por las inundaciones tras las lluvias del fin de semana.
Según confirmaron las autoridades de la provincia, las zonas más afectadas por las inundaciones en La Matanza son Gregorio de Laferrere y González Catán, aunque hay muchos otros distritos que también la pasan mal desde hace varios días.
En el partido que dirige la intendenta Verónica Magario ya son 1500 los evacuados, aunque en Quilmes, Cañuelas y Marcos Paz el agua también entró a la casas y afectó a muchos vecinos, ya que los niveles de agua alcanzaron en algunos casos los 80 centímetros.
El agua entró a la casas y prohibió el paso de autos.
Hasta el momento se sabe que hay 14 evacuados en Quilmes, 100 en Arrecifes, 10 en Marcos Paz, 8 en Saladillo y 80 Cañuelas, donde desde el sábado trabajan equipos de emergencia para asistir a los damnificados con alimentos, frazadas, colchones y agua".
Aunque en estas áreas se concentran la mayor cantidad de afectados, lo cierto es que también hay problemas en La Plata, Luján, Pilar, Mercedes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Berisso.
Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguraron que trabajan en las zonas afectadas equipos de bomberos voluntarios, unidades especiales de rescate de bomberos de policía, defensa civil provincial y municipal y SAME provincia.
Aunque la asistencia a los ciudadanos es permanente, en las últimas horas se dio a conocer una terrible tragedia, ya que en la localidad de Virrey del Pino un bebé murió ahogado luego de caerse desde su cuna hacia el agua que había entrado a la vivienda.
Un bebé murió ahogado tras caerse de la cama donde dormía.
Según contaron los vecinos, la mamá del niño estuvo despierta toda la noche y madrugada mientras sacaba el agua de su casa, y en un momento de cansancio se durmió mientras daba el pecho, y desafortunadamente cuando despertó encontró a su hijo caído ya sin vida.
Aunque le practicaron maniobras de reanimación, no hubo nada que se pudiera hacer para la salvarle la vida. En medio del dolor, los vecinos que están incomunicados debieron avisarse de la terrible noticia uno por uno, hasta poder llamar a las autoridades para que se llevaran el cuerpo y asistieran a la mujer que estaba en estado de shock.
El bebé falleció en Virrey del Pino.
Los datos oficiales indican que la lluvia de este sábado en Buenos Aires y sus alrededores fue equivalente a 10 centímetros, la misma cantidad que la media en los meses de noviembre, lo que generó una acumulación repentina de agua en distritos que no están preparados para soportar semejante temporal.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional desestimó que el mal tiempo siguiera en la provincia durante las próximas horas, no se descarta que la situación empeore debido a que hay grandes cantidades de agua de arroyos y ríos que vienen desde el norte de la provincia y que desembocan de lleno en el río Matanza.