20 Noviembre de 2018 09:05
Hace más de un mes, el Hospital Mariano y Luciana de la Vega en Moreno fue denunciado por Eliana Magalí Meneces y Daniel Ledo. La pareja aseguró que le habían cambiado a su bebé. En el centro les habían dicho, en una primera instancia, que el bebé era una nena y la registraron como Agustina. Pero cuando la fueron a ver, les explicaron que era un nene. En medio del escándalo, intervino la Justicia y un ADN confirmó que efectivamente el bebé era su hijo. Cuando intentaban recomponer la situación y volver a la normalidad, se conoció que ayer el menor murió.
La madre y la abuela del bebé.
El bebé, Agustín Ledo, había nacido tras 33 semanas de gestación y estuvo internado en observación hasta el 12 de noviembre. Desde ese día que le dieron el alta, Magalí y Daniel se lo pudieron llevar a su casa y reforzar el vínculo. Lentamente se acomodaron y emprendieron una vida con normalidad. El domingo pasaron el día rodeados de familiares y amigos, nadie notó algo extraño en el menor.
En la mañana de este lunes, ambos padres ingresaron desesperados y a los gritos al hospital. Estaban en estado de shock. "¡Está frío, está frío!", repetían mientras sostenían al bebé envuelto en una manta.
Pese a que los médicos intentaron reanimarlo, no pudieron: había muerto hace varias horas. De manera inmediata, intervino la UFI N°1 de Moreno, a cargo de Leandro Ventricelli, quien ordenó la declaración de la pareja. Durante la mañana de hoy se realizará la autopsia en la morgue de General Rodríguez.
El error del hospital.
Totalmente consternada y sin poder contener las lágrimas, Magalí habló en el programa El Diario de Mañana y contó que su pareja intentó suicidarse. "Cuando me confirmaron que el bebé estaba muerto, sólo sé que lo miraba y le preguntaba: '¿Por qué me dejás?'", describió muy apenada por lo ocurrido.
El lamento de la mamá del bebé fallecido.
"Sólo se que lo miraba y le preguntaba '¿por qué me dejas?'"
Los familiares de Agustín aseguraron que el bebé no había presentado ningún síntoma previo y que hasta el día anterior a su muerte se comportaban con normalidad. La Justicia determinará las causas y ordenará exámenes físicos y psicológicos a los padres.