Un chico de 12 años oriundo de Santa Rosa, La Pampa, falleció el viernes mientas practicaba parkour, disciplina que consiste en desplazarse por cualquier entorno usando las habilidades del propio cuerpo.
ex molino Werner. Fuente: www.treslineas.com.ar
Según señaló el diario Clarín, el “ex molino Werner” es un edificio que administra la municipalidad de Santa Rosa, quienes compraron éste terreno para abrir allí un centro cultural y un mercado comunitario.
Fotografía del edificio. Fuente: http://rodrigoperezfotografia2.blogspot.com.ar/
El espacio donde está ubicado el edificio tiene características constructivas que resultan atractivas para la práctica de éste deporte. El vigilador que trabaja en el lugar le advirtió al joven sobre la peligrosidad de trepar hasta el sector más alto del edificio y le recomendo al joven que desista. Minutos más tarde, alertado por los ruidos se percató del trágico final.
"Escuchó otro ruido, de chapas y de palomas volando. Y después vio afuera el cuerpo caído del chico", comentó Miguel García, el director de Cultura.
Parkour, la disciplina de la muerte.
El Parkour es un deporte de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno y sortear obstáculos usando las habilidades del propio cuerpo. Se debe procurar ser eficaz y eficiente para efectuar movimientos seguros.
Mirá como son los movimientos que quieren copiar los jóvenes que practican ésta disciplina.