En la tarde del miércoles, otro paciente infectado con coronavirus falleció en Argentina: el cónsul de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo. Así, ya son 29 los fallecidos en nuestro país a causa de la pandemia.
Según reveló Clarín, el diplomático estaba internado en el Sanatorio Parque de la ciudad santafesina desde el sábado. Tenía asistencia respiratoria mecánica y se encontraba aislado desde el 20 de marzo, cuando presentó los primeros síntomas.
El segundo
Este martes se habían sumado 88 nuevos casos de coronavirus en Argentina, llevando el total a 1054. El 50,2% de esas infecciones son importadas, mientras que el 28% son contactos estrechos de casos confirmados, y los restantes se encuentran en investigación epidemiológica, lo cual apunta a contagios comunitarios.
Hasta ese entonces, las víctimas fatales eran 27 con tres mujeres como las más recientes: una de 63 años en Chaco, otra de 52 años en La Rioja y una tercera de 89 en Córdoba.
El miércoles al mediodía, mientras tanto, se confirmó otro fallecimiento por coronavirus en Argentina, elevando la cifra a 28.
Esta vez, el paciente era un hombre de 71 años con antecedentes de diabetes e hipertensión que estaba internado en un sanatorio privado de la localidad bonarense de Moreno.