En el parte vespertino de este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el fallecimiento de una beba de 1 año que estaba internada en el hospital Garrahan con coronavirus desde hacía más de un mes.
De esta manera ,en medio de una curva de contagios que sigue en ascenso, la menor se convirtió en la víctima fatal más joven de la Argentina desde que empezó la pandemia.
La cartera a cargo del ministro Ginés González García aclaró que la pequeña tenía un antecedente de enfermedad neurológica y pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente, por lo que su salud estaba muy debilitada.
El deceso de la víctima ocurrió el martes por la noche en el Hospital de Niños Garrahan, donde era atendida por las dolencias preexistentes que tenía.
La beba vivía junto a su familia en el municipio bonaerense de Marcos Paz, pero fue ingresada al centro médico el pasado 11 de mayo, y allí permaneció internada durante más de un mes mientras luchaba contra el virus.
Al conocerse el fallecimiento, el intendente local, Ricardo Curutchet, brindó este miércoles una conferencia donde repasó la situación epidemiológica en el distrito y expresó sus condolencias a la familia de la niña.
En el informe de este miércoles, en el cual se confirmaron 2.635 nuevos casos de Covid-19, se incluyó además la muerte de otra menor de edad.
Se trata de una niña de 6 años que había sido internada en un hospital privado porteño el 16 de junio por leucemia aguda, aunque durante su internación se constató que también era positiva por coronavirus.
Con un cuadro complicado, la niña pasó a la terapia intensiva, donde quedó alojada hasta que murió el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense.
Lee más. Esperanza por el plasma: qué es, cómo se aplica y por qué podría salvar a miles de pacientes con coronavirus
Antes de estos dos fallecimientos, se había registrado la muerte por coronavirus de una nena de 7 años que estaba en el Garrahan porque padecía desde antes un cuadro de fibrosis quística.Hasta ahora, el total de infectados en el país alcanza los 49.851, mientras que la cantidad de fallecidos ya es de 1.124.