Más
Actualidad

Murió un hombre de 64 años y ya son tres las víctimas fatales por coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre que residía en la Ciudad. Estaba internado en un sanatorio privado.

18 Marzo de 2020 22:19
1584299830310

Un hombre de 64 años residente de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió hoy en la tercera víctima fatal por coronavirus en la Argentina.

La noticia se conoce el mismo día en el que el Gobierno nacional se apresta a, en conjunto con el resto de los gobernadores, endurecer las políticas de cuarentena.

El hombre ya contaba con diferentes patologías y era un caso de lo que se denomina “contacto estrecho”, debido a que se contagió de una mujer que vino de Francia. Según consta en su historial médico, la víctima padecía dos enfermedades de base: diabetes e hipertensión.

Según se supo, el hombre se habría contagiado de su esposa, quien había viajado a Francia y regresó días atrás. Hasta ahora, se desconoce si mantuvo contacto con más personas desde su llegada. La infección, según datos oficiales, databa del 13 de marzo. 

De este modo, ya son tres los muertos en el país por coronavirus (COVID-19), luego de que el 7 de marzo muriera un hombre de 65 años, Guillermo Abel Gómez, quien también había regresado de un viaje por Europa. En ese caso también se trataba de un paciente de riesgo que padecía otras enfermedades que habían complicado su situación de salud. 

Por otra parte, la semana pasada se conoció la muerte de otro hombre en la provincia de Chaco, César Cotichelli, docente de la Universidad Tecnológica Nacional, que también registraba antecedentes de viaje reciente a Europa. 

En la Argentina hoy se conocieron 19 casos más, por lo que hasta ahora hay 97 personas que se contagiaron de coronavirus, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.

Sin embargo, las autoridades esperan que la cifra aumente una vez que comience a descentralizarse el trabajo que se realiza en el Instituto Carlos Malbrán, donde la capacidad es para llevar a cabo una reducida cantidad de muestras, a lo que se le suma la demora de entre 48 y 72 horas en dar el resultado.

Por esa situación, los cálculos extraoficiales que realizan las autoridades es que los casos reales serían entre 1.500 y 3.700.