Más
Actualidad

Murió la mujer que sufría un cáncer terminal y había implorado que su papá pudiera visitarla en Córdoba

Al hombre, que había viajado desde Neuquén, le prohibieron el ingreso a la provincia. Solange Musse murió hoy a los 36 años.

21 Agosto de 2020 12:29
solange-1

La historia de Solange Musse, una mujer de 36 años que padecía una grave enfermedad, había salido a la luz días atrás, luego de que su padre implorara que le permitieran acceder a la provincia de Córdoba para poder despedirla, que fue negado a pesar de que el hisopado de coronavirus arrojó resultado negativo. Su hija falleció esta mañana, internada en una clínica de Alta Gracia.

La dramática historia había comenzado varios días atrás, luego de que su padre, Pablo, emprendiera un largo viaje desde Plottier, en la provincia de Neuquén, donde vive, para poder visitar a su hija antes de que falleciera. Solange tenía 36 años y padecía un cáncer terminal. A pesar de la grave situación, las autoridades cordobesas no le permitieron el acceso a la provincia al padre.

De hecho, cuando le negaron el ingreso al hombre se viralizó una carta de Solange donde imploraba que por favor le permitieran despedirse. “Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos quiero que sean respetados. Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y doloroso”, escribió de puño y letra la mujer de 36 años, ya internada.

Coronavirus: reportan 50 nuevas muertes y las víctimas fatales ya suman 6.567

En la misiva, señalaba que sentía impotencia. “Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo derechos y nadie va a arrebatar eso. Lo único que necesito es que escuchen a mi familia y a mí”. El padre de la mujer fallecida había viajado junto a su cuñada desde Neuquén y al llegar a la localidad de Huinca Renancó, en Córdoba, le negaron el ingreso por no tener un hisopado negativo de coronavirus. En ese sitio lo sometieron a un test que arrojó resultado “dudoso”, por lo que no le permitieron entrar a la provincia y lo obligaron a regresar a Neuquén.

La situación fue tan dramática que de acuerdo al testimonio tanto de Pablo como de la tía de Soledad no pudieron parar ni siquiera en un baño durante todo el trayecto, en el que fueron escoltados por patrulleros desde Córdoba hasta la localidad de 25 de Mayo, en Neuquén.

Mientras tanto, el cuadro de salud de su hija se deterioraba día a día. Soledad permaneció en el Sanatorio Allende de Alta Gracia y ayer escribió una carta en la que contaba que ya le costaba hablar. Incluso brindó notas televisivas donde relató la angustia que sentía debido a que su papá y su tía no habían podido entrar a la provincia para despedirse.

La mujer debió ser internada esta semana en el sanatorio, ya que el avance de la enfermedad le impidió continuar con un tratamiento alternativo que realizaba en una casa de Alta Gracia, donde contaba con respirador y asistencia médica.

Fredy Villarreal contó la historia del misterioso llamado telefónico de Mauricio Macri

Lo más terrible es que finalmente el resultado del hisopado al que lo habían sometido en la provincia de Córdoba y por el que le impidieron el ingreso arrojó un resultado negativo. “Mi famoso hisopado dio negativo”, dijo a El Doce.

El miércoles, Solange había contado en una entrevista el dolor que sentía por no haberse podido encontrar con su padre. “Estoy muy triste, ansiaba ver a mi papá, quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos”, reiteró.