Más
Actualidad

Murió otro anciano por coronavirus y aislaron a 56 abuelos y 16 empleados de un geriátrico

Padecía una insuficiencia cardíaca, pero cuando le hicieron el hisopado dio positivo. Ocurrió en la residencia "Virgen del Milagro", en Temperley.

20 Mayo de 2020 10:28
image

Un hombre de 91 años que vivía en un geriátrico de Temperley murió por una insuficiencia cardíaca y tras someterse al hisopado se comprobó que tenía coronavirus, por lo que fueron aislados otros 72 adultos mayores de la residencia para evitar la propagación de la enfermedad. La Policía cortó la calle y sólo permite el paso a quienes viven en la cuadra.

El caso salió a la luz esta mañana y se suma al de otros geriátricos que en las últimas semanas registraron casos positivos de coronavirus y debieron aislarse. En este caso, la víctima fue un anciano de 91 años que murió por una insuficiencia cardíaca, aunque tras someterlo al hisopado por rutina, los médicos descubrieron que tenía coronavirus.

Por eso, las autoridades decidieron aislar a los 56 ancianos que viven en el geriátrico, para evitar la expansión de la enfermedad. La situación es especialmente delicada si se tiene en cuenta que son el grupo de mayor riesgo en caso de contraer la enfermedad. De hecho, la mayor cantidad de víctimas fatales de la enfermedad son mayores de 65. Y en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, hay al menos 46 adultos mayores fallecidos por coronavirus.

Leé más | Irresponsable: Nicole Neumann entrevistó a una médica antivacunas que habló de una "falsa pandemia" y arrojó teorías conspirativas

Además, deberán permanecer en cuarentena estricta y sin poder salir del lugar los 16 trabajadores que se encontraban al momento en que se reveló que la persona fallecida tenía COVID-19.

Por otra parte, investigan cómo se pudo haber producido el contagio. En las próximas horas estarán los resultados del laboratorio al que fueron sometidas las 72 personas, entre residentes y trabajadores del geriátrico Virgen de los Milagros, para determinar si efectivamente hubo un brote masivo de contagios o si la situación está controlada. Hasta ahora, ninguno de los ancianos ni de los trabajadores habían dado positivo en las pruebas a las que se habían sometido.

En este sentido, una de las alternativas es que el anciano fallecido se hubiera contagiado en el hospital, ya que el jueves de la semana pasada el hombre debió ser trasladado desde el geriátrico hacia un centro de salud a raíz del cuadro de insuficiencia cardíaca.