Romina Olivera, de 40 años, quien el fin de semana pasado fue prendida fuego por su pareja, murió este jueves a la mañana en un centro asistencial, por la gravedad de las heridas.
El femicidio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Las Malvinas, en el partido de General Rodríguez, y ahora el autor del crimen es intensamente buscado por la policía.
Según informaron fuentes judiciales a Crónica.com, la víctima murió a causa de las graves heridas sufridas. Estaba internada en el Hospital Vicente López y Planes y los médicos no pudieron hacer mucho para salvarle la vida.
Ataque en la prisión: varios presos molieron a golpes al fisicoculturista femicida de Los Toldos
El violento hecho sucedió el sábado pasado en una casa situada en el cruce de las calles Vengochea y Urquiza cuando Romina mantuvo una discusión con su marido Martín Ariel Jaime, quien le arrojó nafta en el rostro y la prendió fuego.
Un llamado al 911 alertó sobre la pelea y la presencia de una mujer herida en la calle. Cuando la policía arribó al lugar, encontraron a la víctima con importantes quemaduras en el cuello y en la cara, pero el agresor había huido.
Así, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital, donde quedó internada en estado crítico y con un fuerte compromiso en las vías respiratorias, y finalmente falleció este jueves tras varios días de pelear por su vida.
"Es un psicópata": los audios de la mujer asesinada de 52 puñaladas y las pruebas contra su ex
Jaime, su pareja y junto a quien la mujer tenía dos hijos de 5 y 7 años, ya había sido denunciado previamente por violencia de género. La causa es investigada por la fiscal de la Dirección Departamental de Investigaciones y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10, María Gabriela Urrutia, quien ahora cambió la carátula del caso a "homicidio agravado"Actualmente, agentes policiales de la comisaría de Las Malvinas (2ª de General Rodríguez), realizan diferentes procedimientos en la zona del crimen destinados a dar con el paradero del atacante, quien además sería adicto a las drogas.