Polémica por el pedido de disculpas de Muscari en la DAIA#AmericaNoticias > https://t.co/lo85FH1Olk https://t.co/Un8Y1r36qb
- América TV (@AmericaTV) 22 de agosto de 2016
“Nunca entendimos tu amor por un enano, payaso, mediático, gordo, judío y cara de pato”. Esta fue la frase que despertó la polémica y con la cual José María Muscari quiso difamar, en un entorno sumamente privado, a Federico Bal.
Los dichos del director teatral sucedieron en medio del cumpleaños de Barbie Vélez, el cual se llevó a cabo en junio pasado en la casa de Nazarena Vélez. Desde entonces, Muscari se vio envuelto en un escándalo que despertó enojos dentro y fuera de la farándula.
AHORA > Muscari pidió disculpas en la DAIA#AmericaNoticias > https://t.co/hqVVHvyYqh https://t.co/XD2PPVt9RM
- América TV (@AmericaTV)
Por esta misma razón, el amigo de la familia Vélez se acercó pasadas las 18 horas a la DAIA para pedir las correspondientes disculpas a la Comunidad judía por sus dichos. “El perdón viene acompañado del arrepentimiento, y este además está acompañado de acciones”, dijo Muscari.
Y continuó: “Creo que ningún ser humano está exento de cometer un error, creo que lo que yo cometí fue un error que me cuesta adjetivarlo porque son todos negativos. Pero esto que me sucedió es una excelente invitación a reflexionar sobre los actos de discriminación que realizamos".
José María Muscari en la DAIA disculpándose.
Por último, el director teatral volvió a manifestar que “solo tiene palabras de arrepentimiento y perdón para Federico Bal y para cualquier persona que se haya sentido damnificado o tocado por algunas de esas palabras que cometí en el marco de lo privado y que se vieron diseminadas en el aspecto público”.
Una señora interrumpió al director teatral y lo escrachó en vivo.
Pero mientras que Muscari se encontraba expresando su arrepentimiento por sus escandalosos dichos contra Federico Bal, una señora salió de entre la multitud y captó la total atención de los cronistas que se encontraban en el lugar. “Lo repudio Muscari. Ojalá que todos los teatros que tengas con gente, se vacíen”, le recriminó entre lágrimas.
“Porque con esto que hiciste no te merecés tanto éxito. Tenés mucha palabra de actor, pero nada más porque por dentro nada", expresó y agregó: "Nazarena Vélez y su hija también fueron cómplices de esto que vos dijiste. Todos tienen que pedir perdón. Sos una porquería, Muscari. Me tocaste en el alma, tocaste a mis abuelos. Te detesto”.
Ante esta situación, Muscari solo se animó a decir: "Respeto lo que dice la señora. Siento tristeza y arrepentimiento", finalizó. Tras los dichos del director, Ariel Cohen Sabban -Presidente de la DAIA- aseguró que la DAIA repudia y rechaza este tipo de declaraciones entendiendo que atentan contra el espíritu de trabajar contra toda clase de discriminación y por su tinte claramente antisemita".