Más
Actualidad

Nació la beba del baby shower fatal de Necochea: como era de prever, tiene coronavirus

Otra embarazada que estaba entre los invitados también tiene Covid-19.

05 Junio de 2020 09:46
1591364397391

El intendente de Necochea, Arturo Rojas confirmó que la beba a la cual le fue dedicado el baby shower clandestino de Necochea que desató un brote de contagios en la ciudad y obligó al municipio a retroceder con las flexibilizaciones, nació con COVID-19. Aunque hubo varios casos positivos en bebés, el suyo es el primer caso en un recién nacido. La madre de la beba se había contagiado en la fatídica fiesta.

A pesar de estar contagiadas, tanto la beba como su madre se encuentran en buen estado de salud. Desafortunadamente, la madre de la beba no fue la única embarazada que se contagió. Hay otro caso, de una invitada a la misma fiesta.

El bebé nació en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de la localidad balnearia, donde la joven se encuentra internada en aislamiento. La placenta de la beba será analizada a nivel sanitario. El nacimiento de la beba necochense fue nombrado anoche por el gobernador Axel Kicillof  durante la conferencia de prensa en la cual el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena. 

También podés leer Dicen que hay que meterle un tiro en la cabeza": la familia del "paciente cero" del baby shower de Necochea denuncia amenazas

Al hombre de 70 años y a su yerno les dictaron prisión domiciliaria. La Justicia los considera responsab

La ciudad de Necochea llevaba dos meses sin casos positivos, hasta que el 23 de mayo pasado se realizó el Baby Shower. Tras el parte emitido por la secretaría de Salud municipal, a cargo de Ruth Kalle, el número de contagiados es de 29, mientras que 425 personas permanecen en aislamiento.

La familia de Ángel de Castro, acusado por las autoridades de ser el “paciente cero” que desató la última ola de contagios en Necochea, está preocupada por las amenazas y el bullying recibido a través de las redes sociales. Tal es así, que su propia hija, Fabiola de Castro, pidió públicamente que cese el acoso.