Big Bang! News
Más

Natacha Jaitt: las imágenes del salón y el vínculo entre el detenido y uno de los denunciados por violación

Las imágenes del lugar, el detenido y los próximos pasos en la investigación.

27 Febrero de 2019 09:35
1552084480877
1552084480877

A la macabra divulgación de la imagen del cuerpo de Natacha Jaitt que filtró un ahora desafectado efectivo policial, se suman las imágenes que muestran cómo se encontraba el salón de eventos Xanadú en el que murió la modelo. Las mismas fueron incorporadas al expediente, en el que también se encuentran los registros de las 12 cámaras de seguridad del lugar, ubicado en Villa La Ñata. Los investigadores las utilizarán para contrastarlas con las declaraciones de los cinco testigos.

El material revelado es clave para la causa. La grabación fue realizada por los policías que llegaron al complejo la misma noche en la que encontraron a la modelo muerta. La evidencia fue difundida por TN Central, quedó registrado un paneo general de todos los ambientes del lugar, que se suele alquilar para eventos sociales.

Se puede ver que los efectivos enfocaron la mesa que estaba en el jardín, en donde la vedette habría compartido una cena con la joven prostituta Luana Micaela Monsalvo, el dueño del predio, Guillermo Gonzalo Rigon, un amigo de este, Gaspar Fonolla; el electricista Gustavo Andrés Bartolini, alias "Voltio" y Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte.

La causa tuvo un giro luego de las declaraciones de todas las personas que estuvieron en el salón. El empresario que llevó a Natacha a ese lugar reconoció que mintió por "miedo" al dar su primera versión de lo que ocurrió. Por este motivo, los fiscales pidieron su detención ante el riesgo de que se fugue o entorpezca la investigación.

El único detenido es Raúl Velaztiqui Duarte.

Velaztiqui Duarte fue detenido por falso testimonio luego de ampliar su declaración ante dos de los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari. En su testimonio había varias contradicciones. 

Si bien se trata de un delito excarcelable, para los representantes del Ministerio Público Fiscal existe riesgo de fuga, de entorpecimiento de la investigación y además se pudo determinar que el acusado manipuló evidencia al llevar el celular de la modelo a su auto.

LOS VINCULOS QUE SE INVESTIGAN

El minuto a minuto en la investigación es caliente. Ahora la Justicia investiga un posible vínculo entre Velaztiqui Duarte, el único detenido por la muerte de Jaitt, y los dos hombres acusados por la mediática de haber abusado sexualmente de ella en enero pasado.

El inicio de estas averiguaciones surgió a partir del dato sobre el lugar en el que vive Velaztiqui, el empresario de nacionalidad paraguaya acusado de falso testimonio, y dueño de una productora de eventos. Vive en el mismo country de Merlo donde tiene su domicilio uno de los dos acusados por la modelo de haberla violado en un departamento de la Capital, el 6 de enero pasado. 

En los próximos días comienzan los peritajes sobre el celular de Jaitt.

A su vez, desde el entorno de Jaitt llamó la atención la forma en la que apareció el acusado en la vida de la modelo. Después de mucho tiempo sin tener contacto con ella, Velaztiqui Duarte la llamó insistentemente durante los últimos 30 días para proponerle hacer presentaciones.

Como si fuera poco, llamó la atención que el acusado se preocupara por llevarse el celular de la modelo. El detenido admitió las inconsistencias en su discurso y afirmó haber tomado el celular de la víctima. 

En su defensa, argumentó que quería preservarlo y que en su declaración inicial tenía miedo. En el entorno de Jaitt no descartan que la intención de apoderarse del teléfono apuntara a intentar borrar algunas pruebas que podrían comprometer a su vecino de la denuncia de abuso que hizo la modelo.

Aunque para probar si el celular de la víctimas fue manipulado debe someterse a peritajes que comenzarán esta semana.

10