Pasaron ocho días desde que el cuerpo de Natacha Jaitt fue encontrado sin vida en el salón de fiestas Xanadú, de Villa La Ñata. El contradictorio testimonio de Raúl Velaztiqui Duarte fue uno de los que llamó la atención de los investigadores quienes, tras detechar una serie de contradicciones, pidieron su prisión por "falso testimonio".
Sigue la investigación por la muerte de Natacha Jaitt.
Tras recuperar su libertad, el empresario que llevó a Jaitt al salón volvió a hablar. En diálogo con Mauro Viale, volvió a explicar por qué se llevó el teléfono celular de su amiga y qué fue lo que le sucedió a Natacha en esa madrugada.
Yo fui a una reunión de trabajo, con una amiga, y ella estaba descompuesta. Estaban sucediendo cosas que no debían estar pasando"
Me llamó poderosamente la atención la forma en la que yo encontré el celular, en dónde lo encontré"
El teléfono no me lo llevé ni para robarlo, ni para cuidar a nadie, ni para extorsionar a nadie, ni para comercializar su contenido, ni para destruirlo, ni para alterarlo"
No lo prendí, no se pudo haber borrado información, no hubo una manipulación de él. Del miedo, yo lo deposité en el auto, a la vista"
Es muy duro sentir que tu vida en dos minutos cambia. Cuando alguien dice que el momento más terrible de una persona es cuando le ponen las esposas"
Pedí resguardo por mi vida, y me metieron en un cuarto en el que caminaban cucarachas. Yo soy asmático, tengo broncoespasmos, y había un ventana de dos metros por dos metros, sin vidrios"