Big Bang! News
Más

Natacha Jaitt: los resultados de las primeras pericias y los estudios que aguardan los fiscales

Tampoco se pudo establecer la presencia de drogas en el empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte y en Luana Micaela Monsalvo, a quien no le realizaron el test.

06 Marzo de 2019 13:16
1552084501151
1552084501151

Los estudios sobre las muestras extraídas del cuerpo de Natacha Jaitt, y los análisis toxicológicos de la sangre y orina de todas las personas que se hallaban en el salón de eventos "Xanadú", donde murió el sábado 23 de febrero último, se realizaron este miércoles en La Plata.

El Complejo Xanadú, donde falleció Natacha Jaitt. 

Los estudios anatomopatológicos -sobre los tejidos y vísceras extraídas durante la autopsia- y toxicológicos comenzaron a las 11, con presencia de peritos del Ministerio Público Fiscal, los de parte y los fiscales que investigan el hecho.

En las pericias toxicológicas se analizaron las muestras de sangre, orina e hisopados nasales realizados a Jaitt y los testigos, además de muestras de bebidas, medicamentos y presuntos restos de cocaína hallados en el lugar del hecho.

Natacha Jaitt falleció durante la madrugada del sábado 23 de febrero. 

También se estudiaron las muestras biológicas extraídas mediante hisopados de la zona genital de Jaitt, además del análisis de sus vísceras. Según trascendió, las pericias determinaron positivo cocaína en todos los que se encontraban en el salón al momento de la muerte de la conductora radial, a excepción de Raúl Velaztiqui Duarte (47) y Luana Micalela Monsalvo (19), quien confesó ser una "prostituta" y haber sido contratada para tener relaciones con los invitados. A la joven no le realizaron el test porque no se le habían tomado muestras.

Natacha junto a Velaztiqui Duarte

De esta manera, las pericias toxicológicas determinaron positivo de cocaína y marihuana en Gonzalo Rigoni (45), el dueño del local; marihuana y cocaína en su amigo, Gaspar Esteban Fonolla (45) y en el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio".

Al mismo tiempo, por falta de una dosis adecuada de orina, no se pudo establecer la presencia de drogas en el cuerpo de Natacha Jaitt, razón por la cual la justicia espera por los resultados de los estudios de vísceras, histopatológicos y anatomopatológicos.

De esta manera, el viernes se llevarán a cabo los exámenes finales de toxicología-orina y sangre- por cronomatografía en el cuerpo de Natacha para preservar las muestras, debido a que las utilizadas este miércoles eran mínimas y degradables.

Resultados preliminares de las pericias toxicológicas. 

A su vez, tampoco se registraron en el cuerpo de la modelo restos de semen ni rastros genéticos de otras personas debajo de sus uñas o en la zona genital, tras los hisopados anales, vaginales y bucales que le hicieron al cuerpo. Esto podría significar que no hubo relaciones sexuales o que Rigoni uso protección. En su declaración afirmó que había tocado con sus manos la zona genital de Natacha. 

la hipótesis de Ulises Jaitt sobre la muerte de su hermana

Los estudios lo hicieron conjuntamente peritos del Ministerio Público Fiscal y de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires y estuvieron supervisados por los peritos de parte y por los fiscales del caso, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari.

Durante la diligencia estuvieron también presentes los abogados de las partes, el hermano de Natacha, Ulises, y la hija de la modelo fallecida, Antonella Olivera, a quienes les prohibieron la entrada al lugar. 

Natacha murió la madrugada del sábado 23 cuando fue con el empresario paraguayo Velaztiqui Duarte a una reunión laboral en "Xanadú", de la que participaron el dueño,  Rigoni; su amigo,  Fonolla; el vecino Bartolín, alias "Voltio"; y la joven Monsalvo.

Al cuerpo de la modelo se le realizarán nuevos estudios el viernes. 

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y murió en el acto, de acuerdo a los resultados de la autopsia.

Su cuerpo desnudo fue encontrado cerca de las 2, sobre una cama que había en ese ese salón de eventos situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, de Benavídez, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

El día lunes se terminarán de analizar todos los celulares secuestrados de los involucrados y de la propia Natacha, más una Tablet. Esto, según los investigadores, será crucial para la investigación.

10