Natalia Oreiro es embajadora de Unicef desde hace muchos años, y por su rol en la organización, viajó hace poco a Kenia, África, con el objetivo de ayudar en las problemáticas que tiene el país.
La actriz, fue tapa de la revista Gente con una foto en la que se la ve abrazada a un niño, y en las redes sociales las críticas le llovieron por todas partes.
Natalia Oreiro viajó a África como embajadora de Unicef.
"Este viaje me cambió como mujer y mamá", dijo Natalia y añadió que, en su regreso, el encuentro con su hijo Merlín Atahualpa resultó muy emotivo: "Lo abracé muy fuerte y me quebré".
"Cuando llegué a Turkana, al norte de Kenia, las mujeres de la comunidad me recibieron con una canción, juntas cantamos, bailamos y nos abrazamos. Me senté con ellas y lo primero que hicieron fue trenzar mi cabello. Pude conocer a sus hijos y entender lo que implica la sequía, no tener acceso al agua ni a los alimentos", explicó la cantante.
Del mismo modo, sostuvo que en el viaje "entendió las necesidades urgentes de los niños" del lugar y que recuerda particularmente a un chiquito al que pesó y midió, quien "tenía 3 años y pesaba lo mismo que un bebé de 1 año".
Natalia Oreiro estuvo en Kenia para conocer la situación a la que se enfrentan los niños del lugar.
Lo cierto, es que Oreiro fue invitada por Unicef con el fin de que la actriz pueda interiorizarse con la situación que viven "las niñas, niños y adolescentes de las zonas más afectadas por la sequía y la desnutrición". Allí, según un comunicado de la organización, la mujer de Ricardo Mollo recorrió varios kilómetros para poder ingresar a los puntos de acceso al agua segura.
"Tras horas de viaje en avión, avioneta, camioneta y a pie, pudimos llegar a un punto de agua donde las comunidades rurales de Turkana se abastecen. Nuestro recorrido no se compara con el de las mujeres, hombres y hasta niños que recorren diariamente hasta 20 kilómetros para buscar el agua”, contó Natalia.
Críticas feroces
Sin embargo, lejos de conmoverse ante el acto solidario de la artista, los seguidores de Twitter se mostraron bastante enojados con la actitud de Oreiro.
"Ojalá el viaje a África conmueva a Natalia Oreiro y le baje los precios a sus vestidos, así negritas como yo también pueden comprarlos", escribió una mujer desde de su cuenta.
A ese comentario, le siguieron muchos otros, como es el caso de otra mujer que escribió un fuerte mensaje: "Acá en Chaco hay muchos niños para abrazar también tienen sed y hambre sufren de pestes! No hace falta ir tan lejos".
Natalia Oreiro...acá en Chaco hay muchos niños para abrazar tambien tienen sed y hambre sufren de pestes! No hace falta ir tan lejos
- flavia =) (@Fla11Flavia)
Incluso, el propio Federico Bal decidió brindar su opinión desde su perfil de Twitter, y entre otras cosas, sostuvo que "le da pena y un poco de lástima" que las personas hagan este tipo de cosas.
No entiendo de verdad porque hacen este tipo de cosas, me da pena y hasta un poco de lastima https://t.co/txFfDxkcuL
- Federico Bal (@balfederico)
Igual está bien, ella está comprometida con la causa, me choca ese tipo de fotos. Chau, sigo en la mía.
- Federico Bal (@balfederico)
Además, el malestar no sólo generó malos comentarios, sino que también desde las redes, muchos utilizaron las imágenes del viaje para hacer varios memes con quejas sarcásticas.
"Natalia Oreiro" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pic.twitter.com/lSSYp2p87b
- Nichols George (@nicotkd)
Natalia Oreiro: me apoyé en el pecho para saber si también era negro de alma.. pic.twitter.com/391Cr1MvuJ
- Dr. Tillera. (@lazaritoo78)
Natalia Oreiro posando para la foto... pic.twitter.com/Y8a80e69UN
- Ivan Yamil (@ivanyamil617)
Por el momento,
Natalia
no hizo ningún comentario, aunque desde
Unicef
aseguraron que parte del material que se grabó en Kenia
será dado a conocer el próximo 12 de agosto
en el programa Un sol para los chicos. Quizás ahí sí
Natalia
aproveche, y entre llamado y llamado, haga su descargo.