No lo mencionó ni una vez, pero los indicios fueron claros. Roberto Navarro estalló ayer contra su colega y compañero de trabajo Gustavo “Gato” Sylvestre. En un duro editorial referido al mundo de los periodistas en su programa de radio, el conductor cuestionó a aquellos profesionales que cambian de discurso.
No fue sencilla ni la mañana ni la tarde en los pasillos de C5N y Radio 10. Se cruzan a diario en los estudios de ambos medios, ubicados en la calle Fitz Roy. Navarro evitó dar nombres, pero la alusión era clara hacia Sylvestre. “¿Cómo confiás en un periodista que hasta hace pocos años decía que la ley de medios era para callar a Clarín y ahora está del otro lado?”, se preguntó.
La referencia, sin nombres propios, era concreta. Sylvestre trabajó durante veinte años en TN, donde condujo el programa A dos voces, junto a Marcelo Bonelli. Desde allí había cuestionado el proyecto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Pero luego de renunciar, y tras un paso por América TV, donde no se fue en buenos términos, recaló en C5N y Del Plata.
En octubre pasado, en medio del conflicto que mantiene Del Plata con los trabajadores por la deuda de salarios, pasó a Radio 10, emisora que pertenece al mismo grupo que C5N.
Los dos conductores se cruzan a diario por los pasillos de la radio y el canal. Es que los dos programas de Sylvestre (Mañana Sylvestre y Minuto Uno) se emiten antes que los de Navarro (El Destape y Economía Política). Se supo que en las últimas horas se cruzaron y tuvieron un cortocircuito y una breve discusión. Por eso, ayer no hicieron el habitual pase en Radio 10.
“Hoy estás en TN y decís que vas a desaparecer y mañana estás en C5N y decís que la ley de medios tiene que volver. El periodista que vive juzgando tiene que hablar desde un lugar de moral”, sostuvo Navarro desde el micrófono de Radio 10. “Un periodista inmoral no puede después salir a juzgar al resto. Al periodista tenés que ir a buscarlo en un archivo de hace veinte, treinta años, y tiene que seguir diciendo las mismas cosas”, aclaró.
Navarro hizo un duro editorial en su programa de radio sobre los periodistas.
“Yo me mantengo en la mía, estoy acá para decir lo que pienso. No puedo decir lo que quiere el dueño”; concluyó Navarro. “A lo sumo me echarán”, chicaneó. Lo que no se supo es cuál es la verdadera razón que abrió la grieta entre las dos figuras del canal de noticias más crítico del gobierno de Mauricio Macri.