La noticia lo golpeó apenas horas antes de salir al aire con su ciclo “Economía Política” por C5N. Por eso, la bronca y la desilusión de Roberto Navarro por no poder emitir el informe que desde hace dos semanas venía preparando sobre Nicolás Caputo se potencia aún más.
“Hace un rato me comunicaron que no se podía pasar el informe, que ojalá lo podamos pasar más adelante”, expresó en exclusiva con BigBang el periodista, que ante la imposiblidad de difundir el material prefirió no hacer el programa de esta noche.
Navarro y su estilo directo.
“Estoy angustiado, nervioso, con bronca, hay muchas cosas que tengo para contar, que quiero contar”, afirmó con un dejo de resignación.
“Tengo colegas más grandes que te dicen de la dictadura, pero la verdad que a mí nunca me había pasado no poder emitir un programa”, continuó con su descargo, para luego referirse a si se esperaba que podía pasar algo así.
- No pensaba que podía pasar esto, porque cada vez que iban a la tanda, estaba una promo que duraba dos minutos, una superproducción, parecía cine.
“Uno pone la televisión y están todo el día hablando de lo de Cristóbal López, yo estuve cuando fue el allanamiento y nunca había visto 30 personas armadas en un canal de televisión -planteó-. Me parece que es un contexto enrarecido el que nos toca”.
Esto es censura. Vamos a ver qué dicen los adalides de la Libertad de expresión. https://t.co/u0STjpL7wi
- Julia Mengolini (@juliamengo)
en secreto
Por último, y al ser consultado sobre si podía adelantar algo del contenido del informe, Navarro se excusó y sostuvo que prefería “resguardarlo”.
Nicolás Caputo es el mejor amigo de Mauricio Macri.
“Yo voy a esperar, ésta es una decisión que se tomó ahora, por ahí el domingo que viene se puede hacer”, se esperanzó, y aclaró que la relación con las autoridades del canal seguía siendo muy buena.
Acá estamos, esperando el comunicado oficial de @C5N sobre el programa de @robdnavarro. Por qué habrá uno, no? pic.twitter.com/MOxinc7qEs
- JORGE RIAL (@rialjorge)
“Fue todo en buenos términos, no tuve ni un sí ni un no. No hubo ningún problema, al contrario, estamos hablando de empezar con un programa diario”, aclaró.