Más
Actualidad

Navidad negra: encontraron muerto al nene desaparecido en Santa Fe

Dos menores eran buscados en Santa Fe, en localidades distintas. Ayer, efectivos de Prefectura encontraron el cuerpo sin vida de uno de ellos.

25 Diciembre de 2015 08:30
1552076309441

Luego de varias horas de intensos rastrillajes, las autoridades a cargo de la búsqueda de Elías Falcón, el nene de 4 años perdido en Santa Fe, confirmaron el hallazgo del cuerpo del menor sin vida en el arroyo Saladillo, cerca de la desembocadura con el río Paraná y en proximidades del frigorífico Swift, en la zona sur de esta ciudad. 

Elías, tenía 4 años, y se fue encontrado muerto a las 19.20.

El hallazgo se realizó ayer alrededor de las 19.20 y fue efectuado por personal de Bomberos Zapadores. En el lugar, los rescatistas observaron un bulto a un costado del arroyo que resultó ser el cuerpo de Elías. 

Las búsquedas fueron intensas y sin descanso.

El niño había desaparecido en la mañana del martes en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y los investigadores suponen que podría haber sido arrastrado por la fuerte corriente del río Saladillo, que se incrementó debido a las últimas lluvias registradas en la región. Elías padecía trastornos auditivos y solía jugar en los terrenos que rodean su casa, ubicada a 400 metros del arroyo.

El menor era sordomudo y estaba desaparecido desde el martes.

Durante dos días se montó un operativo especial en toda la zona, que contó con la partipación de unos 70 efectivos de la Policía Científica, de Rastros, perros rastreadores, personal de la Prefectura Naval con buzos tácticos y Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez.

OTRO NIÑO PERDIDO

Continúa en la ciudad santafesina de Ceres, a unos 445 kilómetros al noroeste de Rosario, la búsqueda de Maximiliano Javier Sosa, de 3 años, que desapareció el lunes en momentos en que su madre se encontraba internada para dar a luz a un hermanito.

Maximiliano Javier Sosa, de 3 años, desapareció el lunes.

La preocupación de la madre en búsqueda de buenas noticias.

El niño había quedado a cargo de una tía de 15 años, quien advirtió tardíamente la ausencia del menor porque creía que estaba jugando en la casa de un amigo. La Junta de Protección Civil de la municipalidad de Ceres dispuso ofrecer una recompensa de 50 mil pesos a quien aporte información sobre el paradero de Maximiliano.