17 Mayo de 2021 11:09
En medio de una enorme conmoción, este sábado fue encontrado calcinado en un basural el cuerpo de Agostina Gisfman, una joven de 22 años que estaba desaparecida desde el viernes en la ciudad neuquina de Cipolletti.
Por el estado en el que estaba el cuerpo, en primera instancia los investigadores no pudieron determinar la identidad de la persona, aunque los familiares de la chica, tras ver el cadáver, aseguraron que se trata de ella.
Aún así, la fiscal a cargo el caso, María Eugenia Titanti, ya ordenó que se realice el estudio de ADN. De todos modos, trascendió que los allegados de la joven reconocieron varias de las pertenencias encontradas junto al cuerpo.
Leer más | VIDEO: un patrullero que iba a contramano atropelló y mató a un joven que andaba en moto
Este domingo se llevó a cabo la autopsia forense en busca de poder determinar las causas y data de su muerte, así como también para establecer si el basural fue la escena del crimen o el lugar de descarte de cuerpo.
La investigación la lleva adelante la fiscalía de Homicidios junto con Policía del Neuquén y se solicitó la colaboración de la Fiscalía de Cipolletti. Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, trascendió que el cadáver fue hallado por un hombre del barrio Centenario que buscaba en la basura elementos para reciclar.
Leer más | Corrupción: condenan al ex ministro Luis Etchevehere a pagar una multa de 500 mil dólares
Al observar que se trataba de una persona, caminó hasta encontrar a alguien que pasara en un vehículo, y cuando pudo, detuvo un auto y le pidió al conductor que llamara a la Policía.
Agostina vivía con su familia en el barrio 1200 Viviendas de Cipolletti y, según la denuncia de desaparición, fue vista por última vez el viernes cerca de las 19 en la ruta 151, desde donde planeaba viajar a dedo para llegar a la ciudad de Catriel, en el norte rionegrino.
Con este escensario, la Brigada de Investigación de Cipolletti trabaja en la recolección de distintas pruebas, testimonios y videos de cámaras de seguridad de las empresas ubicadas en la zona para determinar si la joven se subió a algún vehículo y qué fue lo que pasó con ella.