Más
Actualidad

Ni trenes, ni colectivos, ni subtes: qué servicios se verán afectados por el G20

En muchas zonas de distintos barrios estará restringida la circulación vehícular y peatonal.

20 Noviembre de 2018 17:05
1552084163797

En medio del gran revuelo que genera que la cumbre del G20 se lleve a cabo en la Argentina, en las últimas horas desde el Gobierno de la Ciudad y la Nación confirmaron que los servicios públicos y el transporte se verán muy afectados el 30 de noviembre y el 1° de diciembre, mientras que también habrá gran restricción en los días previos al evento.

Según indicaron, las líneas de colectivos de corta y larga distancia, el transporte aéreo y fluvial y los trenes y subterráneos tendrán servicio limitado y deberán alterar su recorrido de forma total o parcial, según cada medio y cada zona.

Aeroparque estará cerrado los dias de la cumbre y el 29 y 1° también.

Por esto mismo, el Gobierno Nacional decretó feriado el 30 de noviembre en Buenos Aires, con el objetivo de que la Ciudad esté un poco más tranquila y se pueda organizar con más facilidad la cumbre.

El encuentro de líderes se dará en Costa Salguero, pero habrá actividades asociadas en otras zonas, donde también se espera que haya controles y una actividad restringida de transporte.

Por el G-20 entrará en uso la terminal de ómnibus "fantasma" que está en Villa Soldati

Desde la Ciudad dijeron que es recomendable evitar la circulación desde el 29 de noviembre en todas las áreas donde haya eventos, y que recién se vuelva a transitar habitualmente el 1° de diciembre a la noche. Como principales zonas afectadas, mencionaron Micro y Macrocentro, Avenida 9 de Julio, Bajo Porteño, Retiro, Puerto Madero, Recoleta, Palermo Chico y Costanera Norte.

Puerto Madero será una de las zonas afectadas por el evento.

Costanera Norte

La zona cercana a la Costanera tendrá muchas restricciones de seguridad, lo que afectará la circulación peatonal y vehícular y los servicios de transporte público desde las 21 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del 1° de diciembre.

La Costanera Norte será el área donde habrá más prohibiciones de circulación.

Av. 9 de Julio y Microcentro

En esta área se limitará en algunos casos la circulación peatonal y vehícular en calles y avenidas, incluyendo la Av. 9 de Julio.

No habrá colectivos en varias zonas.

Del mismo modo, habrá cortes parciales y totales en puntos específicos de los barrios de Recoleta, Microcentro, Retiro, Puerto Madero, Palermo Chico y bajo porteño.

En Microcentro no funcionará el subte.

Así se verán afectados los subterráneos, el Metrobus 9 de Julio y del Bajo y otras líneas de colectivos. Particularmente, el subte no brindará servicio ni viernes, ni sábado y el jueves algunas líneas tendrán un trayecto abreviado.

Los subtes no funcionarán ni el viernes 30 ni el sábado 1°.

Terminales cerradas

Por esto mismo, el servicio de trenes, colectivos y combis estará afectado durante los días de la cumbre, al mismo tiempo que los ferrocarriles no funcionarán el viernes 30 ni sábado 1°.

Por su parte, las estaciones cabecera de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas y lo mismo pasará con el Puerto de Buenos Aires, por lo que condicionará el funcionamiento de Buquebus.

Retiro, Once y Constitución estarán cerradas durante el fin de semana.

Del mismo modo, Aeroparque solo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15 y hasta el sábado 1° a las 22, mientras que El Palomar tampoco funcionará y Ezeiza operará normalmente, pero con un protocolo especial para no afectar los vuelos comerciales.