Después de 13 años al frente de Telenoche, Santo Biasatti decidió despedirse del noticiero más visto de la televisión argentina. ¿Se irá de El Trece? Lo cierto es que el conductor lleva 26 años trabajando para la señal y este lunes confirmó que su último programa a cargo del noticiero será el próximo 15 de diciembre. Según adelantaron, su lugar, por ahora, no será ocupado por nadie.
Santos se despedirá de Telenoche el 15 de diciembre.
A la inesperada renuncia de Juan Manuel “El Rifle” Varela a Telenoche, se le suma la del histórico conductor. Desde el canal señalaron que la fecha elegida para la última aparición de Biasatti se debe a que, como todos los años, ese día empezaba su licencia de vacaciones hasta el año siguiente.
La decisión fue acordada con el canal después de evaluar propuestas para el 2018 y pone cierre a un ciclo brillante del periodista en las pantallas de El Trece y TN. “Durante su ciclo como conductor de Telenoche, encabezó coberturas en vivo como el rescate de los mineros chilenos, la crisis financiera de Grecia desde Atenas”, reza el comunicado.
Santo no aceptó que le quisieran quitar la conducción y abandonará El trece.
A su vez, desde el escrito destacan la labor del canal en la asunción del Papa Francisco desde el Vaticano y, durante 2017, publicó una serie de notas sobre fenómenos de religiosidad popular en diversas partes del mundo. “Fue uno de los pocos periodistas argentinos que cubrieron la guerra civil en la ex Yugoslavia”, remarcan desde el canal.
Desde El Trece detallaron que no habrá reemplazo para Biasatti en Telenoche, sino que se promoverá a los periodistas ya integrados al staff del noticiero para acompañar en la conducción. De esta manera, la conducción del noticiero quedará en manos de María Laura Santillán, quien le dedicó un mensaje de despedida a través de las redes sociales.
"Sin Santo Biasatti me quedo sin el mejor compañero, no puedo ni siquiera imaginarlo. Santo es mi familia. Y es un grande", la ahora única conductora de Telenoche a partir del 15 de diciembre. Por su parte, el histórico conductor rompió el silencio con La Nación y se mostró muy disconforme con la decisión del canal de apartarlo de la conducción de Telenoche.
Según explicó Biasatti, desde El Trece le ofrecieron un cargo dentro de Telenoche y lejos de la conducción, el cual rechazó desde un principio. A su vez, remarcó que no tiene ningún ofrecimiento de otro medio periodístico. “Como cualquiera de nosotros, como vos, cuando no tenemos laburo, buscamos. Nadie me llamó y no conozco a nadie de la CNN”, dijo.
El futuro de Santo es incierto.
Si bien el conductor explica que la decisión de alejarse de El Trece es exclusivamente suya, sostiene que desde el medio lo obligaron a dar un paso al costado. “Si algo no te gusta, ¿qué haces? Decís ´chau´. No hay tanta rosca, tanta vuelta. Después del 15, veré cómo hago. Buscaré trabajo”, sostuvo el periodista que pasó más de dos décadas en El Trece.
El periodista fue víctima del cambio generacional de El Trece.
Mientras que el futuro de Biasatti es incierto, desde el canal sostienen que “mantienen su compromiso con los cambios que vienen impulsando y con el desarrollo de los profesionales del canal , con la calidad y diversidad de contenidos propios que lo caracterizan como líder en noticias”. Mientras tanto, el conductor cerró: "¿Qué otra cosa voy a hacer? Yo me voy a morir siendo periodista".