Más
Actualidad

#NiUnaMenos convoca a un paro de mujeres por la seguidilla de femicidios

Los crímenes brutales contra mujeres sucedidos esta semana obligaron a la agrupación a tomar una medida rupturista para frenar la masacre.

13 Octubre de 2016 13:36
1552079511087

Desde su perfil en la red social Facebook, #NiUnaMenos, el grito colectivo contra la violencia machista, convocó  a un paro de mujeres motivado por la seguidilla de femicidios sucedidos esta semana.

El brutal crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata, las dos chicas acuchilladas en La Boca y el aberrante homicidio de una mujer asesinada por su madre por ser lesbiana obligaron al grupo que lucha contra la violencia machista a tomar una medida rupturista que busca frenar las muertes de mujeres y el desamparo del Estado.

“Se escribió en Facebook y la idea empezó a salir de la virtualidad para convertirse en llamados, charlas, reuniones. ¡Salgamos de Facebook! ¡Hoy nos juntamos! Desde #NiUnaMenos, junto a otras organizaciones, convocamos hoy a las 19, en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Pedro Etchagüe 1200, barrio de Constitución”, fue el comienzo de la convocatoria realizada por #NiUnaMenos al que titularon con una pregunta: “¿Paro de mujeres?”.

Luego, en el manifiesto, explicaron las razones de la movida, comenzando por el crimen de Lucía Pérez en la ciudad balnearia: “No es casual que haya sido en Mar del Plata, nosotras conocemos de las complicidades entre la cana, los capangas narcos y la derecha política que usa a los machitos neonazis como fuerza de choque”, denunciaron.

Loading...

“Lo vimos el año pasado cuando nos reprimieron en la Catedral de Mar del Plata, igual que vimos neonazis en la Catedral de Rosario que comían pizza con la misma cana que esperaba adentro para dispararnos. No se puede ver casualidad en que a Lucía la hayan matado en Mar del Plata, la hayan violado ahí donde se mataron mujeres impunemente para proteger las redes de trata”, agregaron con una justificada indignación.

#NiUnaMenos visibilizó un flagelo que estuvo siempre presente en una sociedad machista

Luego, hicieron referencia a la horripilante vejación a la que fue sometida Lucía y también a los otros femicidios sucedidos en la misma jornada: “No hay casualidad en la fecha ni en el empalamiento, ¿métodos de tortura colonial para el día en que la sangre empezó a correr a raudales por el continente? Y en el mismo día, el odio de una madre mata a su hija lesbiana (en referencia a Marcela Crelz, apuñalada 11 veces por su mamá), y al día siguiente, dos adolescentes son acuchilladas en La Boca (Por Nuria, de 18, y Natalia, de 15, acuchilladas en Plaza Irala)”.

Lucía Pérez: la adolescente de 16 años que fue torturada, drogada, violada, empalada y asesinada en Mar del Plata

“Acabamos de volver del Encuentro Nacional de Mujeres, sabemos lo que podemos producir juntas, si tocan a una, respondamos todas compañeras”, escribieron sobre la necesidad de salir de las redes sociales para solucionar el flagelo.

"Quien ama no mata, no humilla, no maltrata"

“Podemos hacer un paro de mujeres la semana que viene o podemos inventar otras acciones y otros mundos, saquemos nuestra indignación y nuestro dolor de Facebook, ¡volvamos a encontrarnos!”, alentaron antes de finalizar con su estandarte de guerra: “Porque estas lágrimas no lavan la rabia. Porque solas no podemos ni queremos. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos”.