Big Bang! News
Más

#Niunamenos: una multitud marchó en Brasil contra las violaciones

Luego de que se conociera lo sufrido por una joven de 16 años, las mujeres de ese país denuncia la cultura patriarcal.

28 Mayo de 2016 16:13
1552078296600
1552078296600

"Digámosle no a la violación", exigió la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, luego de que se viralizara en las últimas horas un video en el que 33 hombres violaban a una joven de tan sólo 16 años. "Vamos a combatir la violencia contra la mujer", prometió el presidente interino Michel Temer.

El hecho tuvo lugar el miércoles en una favela de Río de Janeiro.

Una joven de tan sólo 16 años (madre de un nene de 3 años),

fue engañada por su novio, quien, luego de

drogarla

, la violó junto a 32 hombres, que armados con fusiles, no pararon hasta dejarla sangrando. No contentos con lo sucedido, viralizaron un video de la vejación.

Por eso, las palabras de los políticos no conformaron a miles de mujeres -y también hombres- que salieron a marchar por las calles de Río de Janeiro para repudiar la más reciente humillación. Es que, lamentablemente, la violación de mujeres es un delito común no sólo en la segunda ciudad más importante sino que en todo la república federativa.

Miles de mujeres marcharon ayer contra los casos de violación en Brasil.

Según el Ministerio Público, se informaron 4.725 violaciones en 2014 sólo en Río. Sin embargo, sólo se denuncian uno de cada tres casos. En tanto, según la novena edición del anuario de Seguridad Pública, se registraron 47.600 violaciones en todo el país. Un caso cada 11 minutos.

Se registró un caso cada 11 minutos en 2014.

El reciente caso, que se conoció ayer pero sucedió el miércoles, provocó una vez más la indignación de las mujeres brasileña que ahora buscan replicar la marcha de ayer en las principales ciudades a lo largo y a lo ancho del país. Y desde las redes sociales intentan, a su vez, contestar a los mensajes machistas.

"Estoy aquí porque soy mujer, porque siento como si me hubiera sucedido a mí, porque puede ocurrirle a mis hijas", expresó Luana Andrade Gomes a AFP durante la multitudinaria marcha por el centro de Río de Janeiro, justamente, donde tuvo lugar la violación conjunta. Así, exigieron lo que podría llamarse "Ni una más".

10