Más
Actualidad

¡No se aguanta más! Se espera una ola con máximas de 40°: tips para evitar un golpe de calor

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional y cómo seguirá el clima.

21 Enero de 2021 13:18
calor1B

¡No se aguanta más! El Servicio Meteorológico Nacional reportó una ola de calor que podría extenderse por 48 horas y que afectará al norte de la Patagonia y a la región central del país, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados. "Recién en las últimas horas del sábado y durante el domingo se espera un leve descenso de los valores térmicos".

Las altas temperaturas impactarán en las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Mendoza, con mínimas que oscilarán entre los 22 y los 26 grados y una sensación térmica que podría superar los 41.

En tanto, el pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires para este jueves tampoco es muy alentador para aquellos que no son "team verano". Se espera una jornada despejada, con vientos del noreste y temperaturas que se ubicarán entre los 23 y 34 grados en Capital Federal y alrededores.

El viernes también se prevé cielo despejado, vientos del noreste rotando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 23 y los 34 grados. Para el sábado se anuncia cielo despejado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 34.

En tanto, para el domingo tampoco se esperan lluvias: el cielo estará despejado a parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y marcas térmicas que irán de los 24 a los 34 grados.

Cómo cuidarte de las altas temperaturas 

Evitar salir a la calle durante las horas en que más fuerte está el sol (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde). Beber mucho líquido (se recomiendan 3 litros diarios). El calor genera deshidratación. Evitar comidas pesadas. Se recomienda ingerir frutas y verduras. No realizar actividad física al rayo del sol. En caso de hacer ejercicio, se recomienda desarrollarlo a la sombra. Usar ropa liviana y colores claros (evitar el negro, porque atrae el calor). Usar protector solar. Permanezca en espacios acondicionados.