18 Junio de 2018 12:14
Siempre se dice que hasta los ladrones tienen código y que, dentro de ellos, está el de nunca robar una Iglesia. Sin embargo, alguien quebrantó tal mandamiento en el templo de San Cayetano en Liniers, causando la ira de los vecinos.
El repudiable hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, donde puede verse a un joven ingresando a la secretaría y sustrayendo el magro dinero de las limosnas del día.
El ladrón, un hombre de alrededor de 30 años, era un rostro familiar en la iglesia, ya que había comenzado a concurrir habitualmente en las últimas semanas y hasta dialogaba cotidianamente con los sacerdotes.
Preso por pocas horas
Luego de anoticiarse del robo, los trabajadores del templo lo denunciaron y el autor fue detenido el viernes a la noche, aunque terminó siendo liberado a la mañana siguiente.
La iglesia de San Cayetano, en Liniers, tiene una gran comunidad de fieles.
Por supuesto, la pronta salida en libertad del ladrón indignó a la comunidad de la iglesia: el encargado de seguridad declaró que el culpable estuvo preso menos tiempo del que a él le llevó efectuar la denuncia policial. Al mismo tiempo, vecinos aseguraron que el delincuente incluso volvió a misa el domingo.