Más
Actualidad

"No hay plata", la respuesta de Alicia Kirchner ante los reclamos salariales

La gobernadora de Santa Cruz sostuvo que “piden un incremento de su salario que no puedo darlo”. Los empleados viales empiezan una huelga por tiempo indeterminado.

23 Mayo de 2016 20:28
1552078250776

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aseguró que los trabajadores estatales, que hoy iniciaron un paro de 96 horas, piden un incremento salarial que no puede dar porque “no hay plata”.

La gobernadora de Santa Cruz, cercada por los reclamos salariales. 

Mientras los docentes de ADOSAC y los estatales de ATE realizan la medida de fuerza, los empleados viales comenzarán mañana una huelga por tiempo indeterminado en reclamo de un salario inicial de 16.500 pesos.

Hay reclamos de los docentes, los viales y los estatales de ATE. 

Además, la Mesa de Unidad Sindical continúa con el acampe frente a la gobernación y solicitó una reunión formal con la gobernadora para tratar “la cuestión salarial, la reincorporación de los despedidos del Ministerio de Desarrollo Social y de Educación; la normalización de la Caja de Servicios Sociales y la reactivación de la obra pública”.  

Ante los reclamos de los gremios, la gobernadora recalcó que “piden un incremento de su salario que no puedo darlo” e hizo hincapié en que “no es porque no quiera”.

Los delegados pidieron una reunión con la gobernadora para tratar “la cuestión salarial".

“El gobierno que conduce Alicia Kirchner no es el malo de la película", aseveró, y apuntó contra los sindicatos que mantienen medidas de fuerza.

La mandataria pidió entender “la realidad que estamos viviendo”. “A las familias santacruceñas las voy mantener, pero necesito ayuda de los trabajadores, que se den cuenta de que no hay plata”, agregó.

Los trabajadores estatales, que hoy iniciaron un paro de 96 horas. 

“Hoy tenemos que afrontar unos 60 mil salarios, hay 11 mil docentes y 17 mil cargos, jubilados más de 17 mil, las distintas dependencias. Y los municipios, otros 20 mil trabajadores que también tiene que ayudar la provincia”, enumeró.

El gobierno kirchnerista ofertó incrementos salariales entre 10 y 15 por ciento por sector y mantiene abiertas las discusiones con los maestros y viales, que llevan adelante medidas de fuerza ante la falta de un acuerdo.

La Mesa de Unidad Sindical continúa con el acampe frente a la gobernación. 

“A Santa Cruz le pasa lo que a 40 millones de argentinos”, afirmó la mandataria, quien criticó al Gobierno Nacional por considerar que “todo lo que es Patagonia tiene una fuerte discriminación”.

Alicia Kirchner y el ministro Rogelio Frigerio.

Eso, según alertó, “nos da un cimbronazo muy fuerte en las arcas de la provincia”.

La gobernadora sostuvo que “muchos solucionan esto partiendo por la mitad, y afuera la gente. No voy a echar a nadie porque ésa es la exigencia que existe detrás de las bambalinas”, denunció.

“Estamos aumentando como podemos, porque sé que es necesario”, aseguró, para luego afirmar que “si nos ayudamos entre todos, vamos a salir”.

“Elegí la sostenibilidad del empleo”, aseveró Kirchner, quien reiteró que “la realidad es que la provincia no tiene ingresos y vamos a salir si nos ayudamos entre todos”.