Más
Actualidad

No podrá ir a partidos del Mundial el hincha argentino que humilló a una adolescente rusa

Engañó a una joven a la que le dijo que le enseñaría a hablar español y ahora no podrá asistir a los partidos. Mirá el video.

21 Junio de 2018 05:18
1552083523775

Hace unos días, en el Mundial de Rusia un grupo de brasileños acosaron a una mujer rusa y le enseñaron a decir vulgaridades. Con la idea copiada, un argentino hizo que una adolescente rusa diga una frase de contenido sexual con la excusa de enseñarle a hablar español. 

El director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, confirmó que este hombre fue expulsado del Mundial de Rusia 2018, por lo que no podrá asistir a ningún estadio.

Se llama Néstor y viviría en Wilde.

"La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", explicó el funcionario en La Red y agregó: "Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso que a esta persona se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará".

EL POLÉMICO VIDEO

"Hola, argentinos. Vengan para aquí, quiero chupar p...", es la frase que repitió inocentemente por desconocer el verdadero significado. En la imagen se ve a un hombre de alrededor de 50 años, cuyo nombre es Néstor Penovi y vive en la zona de Wilde, junto a una adolescente de unos 15 años en la entrada de un comercio en Rusia. El diálogo entre ellos quedó grabado en video y fue compartido en las redes sociales. 

 

Rápidamente un grupo de usuarios repudiaron al hombre y lo acusaron de machista y misógino. Y más tarde comenzaron a compartir sus fotos e información personal. 

Los primeros en denunciar su contenido fueron un grupo de usuarios denominados Minicooper argentina, quienes dieron a conocer la identidad del agresor e iniciaron una campaña de repudio dando a conocer la imagen con su rostro.

La Embajada de la Federación de Rusia repudió el proceder de un ciudadano argentino. “La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina”, expresó la representación diplomática en nuestro país mediante un comunicado de prensa. 

En el mismo mensaje exigió una disculpa del responsable de la ofensa. “Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”, finalizaron.