Más
Actualidad

"No puedo dejar las drogas", confiesa uno de los detenidos de Time Warp

Lautaro Crespo, el joven arrestado el jueves por la tragedia en la fiesta electrónica, escribió una carta para defenderse de las acusaciones. Aseguró que es adicto, pero que no vendió estupefacientes dentro del boliche: "Estoy viviendo una pesadilla".

23 Abril de 2016 08:26
1552077964048

Lautaro Crespo fue apresado el jueves por la madrugada, luego de que la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal realizara un allanamiento en la casa de sus padres, en Parque Avellaneda. Allí se encontró una gran cantidad de drogas. El joven de 22 años es uno de los tres detenidos por la tragedia en la fiesta electrónica de Costa Salguero.

El acusado de vender droga en la Time Warp se defendió en una carta.

Crespo está acusado de vender drogas en la fiesta Time Warp, donde fallecieron cinco chicos el sábado pasado. Por esta causa también cayeron John Sebastián Giraldo Guerrero y Rafael Orlando Ramírez Lebron.

Lautaro confesó que es adicto a la drogas.

Por esta acusación, el joven se defendió en una carta, donde aseguró que "no tiene nada que ver con las muertes en Costa Salguero" y que es adicto a las drogas.

La carta que escribió Lautaro.

"No soy narcotraficante ni asesino, sólo tengo problema con las drogas, no las puedo dejar, no puedo manejar su consumo, estoy viviendo una pesadilla", confesó Lautaro en el escrito. "Jamás vendí drogas. Tengo una excelente familia y los amo con locura".

"Jamás vendí drogas", plantea Lautaro.

El allanamiento

El joven, que trabaja en una importante empresa de electrodomésticos, fue detenido el jueves pasado luego de un operativo a cargo de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal.

Crespo aseguró que no es "narcotraficante ni asesino".

Según aseguraron fuentes de la Policía Federal Argentina, Lautaro estaba en la casa de sus padres, en Parque Avellaneda, al momento de la detención.

En el segundo piso de la casa, donde está ubicada la habitación del joven, la Policía encontró:

Tres frascos con flores de marihuana.

Una bolsa con 17 pastillas de varias formas y colores.

Cuatro envoltorios con cristal de metanfetamina.

Tres celulares.

Una bolsa tipo “Ziploc” (donde suele transportarse las pastillas).

Tres “porros”.

$ 210 mil pesos en efectivo.

Entradas para la Time Warp (para el viernes y el sábado) y una entrada de la misma fiesta, pero del año pasado.

Las entradas para la fiesta, más una serie de escuchas que están en poder de la Policía, complican aún más la situación de Lautaro.

Según confirmaron desde la Policía Federal, "estas evidencias comprobaron que Crespo estuvo en el predio Costa Salguero y más precisamente en la fiesta Time Warp, a fin de realizar su actividad como comercializador de estupefacientes".

El perfil de Lautaro

El joven tiene 22 años y es estudiante de contabilidad en la Universidad de La Matanza. Según detalla en su CV, en 2012 se recibió de "técnico en hardware y redes". Se dedicaba a arreglar computadoras en los puestos de trabajo. 

Lautaro aseguró que está "viviendo una pesadilla".

Luego comenzó a trabajar en una compañía dedicada a la comercialización de artículos para el hogar. En 2013 cambió el trabajo y se incorporó a una empresa coreana, también del rubro electrónico e informático.