26 Marzo de 2020 15:11
Llenar las horas del fin de semana dentro de casa puede ser una tarea cuesta arriba, más en cuarentena. ¿Qué mejor idea que ocuparlas cocinando en familia cosas ricas para disfrutar juntos? Aquí, cinco recetas para resolver sin complicaciones.
Scons de queso (por @catas.bakery)
Ingredientes200gr de harina 0000 1 cdta de polvo de hornear 1 cdta de sal 900gr de manteca 250gr de queso reggianito o similar 1 huevo 70gr de leche 70gr de crema de leche Preparación
Integrar la harina con la sal y el polvo de hornear. Agregar la manteca en cubos fría y con las manos hacer un arenado. Incorporar el queso, el huevo, la leche y la crema. Formar un bollo sin amasar mucho.
Dejar reposar la masa media hora en la heladera. Estirar y cortar de la forma deseada y cocinar a horno medio durante 25min.
Pastel de zapallo y queso (por @elgordococina)
IngredientesUn zapallo
Media cebolla Un diente de ajo Un choclo cocido o una lata de choclo en granos 200gr de muzzarellaPreparación
Cortar el zapallo a la mitad y colocar en una placa de horno con sal, aceite de oliva y pimienta. Hornear a 200 grados por alrededor de 40 minutos o hasta que esté suave.
Mientras tanto, freír la cebolla en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente, agregar el ajo y los granos de choclo. Condimentar con una pizca de comino y revolver por dos o tres minutos. Sacar del fuego y agregar el zapallo hecho puré.
Cortar la muzzarella reservando algunos cubitos. Mezclar con la preparación de cebolla, choclo y zapallo y volcar en una fuente de horno. Sumar la muzzarella restante y gratinar 15 minutos a 200 grados.
Buñuelos de espinaca (por @cookgrimaldi)
IngredientesUna cebolla Dos dientes de ajo 250gr de espinaca cocida y escurrida (puede ser acelga) 4 huevos Media taza de leche 100gr de queso sardo o parmesano 250gr de harina leudante o de harina común más una cucharadita de polvo de hornearPreparación
Rehogar la cebolla y el ajo en una sartén bien caliente. Agregar la espinaca o acelga, retirar, llevar a un bol y dejar enfriar.
Sumar los huevos, la leche, el queso y la harina. Unir logrando una preparación homogénea. Formar los buñuelos y freír en aceite bien caliente hasta que estén dorados.
Pasta e fagioli (por @maximotogni)
Ingredientes100gr de pasta seca 250gr de porotos hidratados 200gr de tomates perita pelados 2 dientes de ajo 2 cucharadas de perejil picadoPreparación
Cortar los tomates en cuartos y cocinarlos junto al ajo en una olla con cinco cucharadas de aceite de oliva, cinco minutos a fuego medio. Sumar los porotos y el perejil, cubrir con agua, cocinar durante una hora y salpimentar. Ir sumando agua hasta que los porotos estén tiernos.
Agregar la pasta y cocinar el tiempo que sugiera el paquete. Servir con rodajas de pan y completar con un toque de aceite de oliva.
Galletitas danesas de manteca (por @ximena_saenz)
Ingredientes200gr de manteca Una cucharadita de esencia de vainilla 125gr de azúcar impalpable 300gr de harina 0000 Un huevo Una pizca de salPreparación
Batir la manteca pomada con el azúcar. Agregar la esencia de vainilla y el huevo, y seguir batiendo. Sumar la harina mezclada con la sal y mover de manera envolvente.
Pasar la masa a una manga de repostería y armar las galletitas sobre una placa revestida con papel manteca. Llevar al horno a 170 grados por 12 minutos.