04 Junio de 2018 12:52
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra: todos los dueños de perros, en algún momento, le han hablado a su mascota con voz infantil.
Hablarle a tu perro con voz cariñosa puede dar buenos resultados.
Y aunque muchos se sientan avergonzados de tal "vicio", lo cierto es que ahora la ciencia les da la razón. Es que, según un estudio reciente, los perros prestan más atención y tienden a obedecer con más efectividad las indicaciones de sus dueños si se hacen en ese tono.
¿Llevarías uno a tu casa? La historia de los cachorros radioactivos de Chernobyl en adopción
Para llegar a tal conclusión, los investigadores testearon a 37 mascotas, que fueron introducidas en una habitación y sometidas a grabaciones de palabras y frases.
"Discurso canino dirigido"
Así, los investigadores notaron que los tonos de voz infantiles y exagerados atraían por más tiempo la atención de los perros. El efecto, sin embargo, no era uniforme: los cachorros respondían favorablemente sin importar la palabra, mientras que los adultos mejoraban su nivel de atención si el discurso era relevante (por ejemplo, si las palabras eran "comida" o "paseo").
Los investigadores bautizaron a ese tono de voz excesivamente cariñoso como "discurso canino dirigido" y determinaron que "mejora la atención de los perros y podría reforzar el lazo de fidelidad entre humanos y sus mascotas".