Una cena en familia terminó de la peor manera para un chico de 7 años a quien le negaron el ingreso a un pelotero por ser "gordo". En Río Cuarto, Córdoba, Jonathan quiso ir a jugar con su hermano mayor mientras sus padres terminaban de cenar en una pizzería.
El jovencito no pudo entrar al pelotero.
Todo comenzó cuando el dueño del lugar los invitó a disfrutar del castillo inflable que estaba frente al local, sin embargo, al intentar entrar, recibió una aberrante negativa: "Sos muy gordo y vas a reventar el inflable". Inmediatamente, el niño regresó llorando a la mesa y sus padres se dirigieron hasta el juego para ver qué había ocurrido.
La madre del chico relató los hechos.
El hombre acusó al nene de "pesar 80 kilos", apreciación que claramente no es correcta. "El nene tiene 7 años y está en tratamiento porque es diabético. Es una locura lo que dijo ese hombre. Al momento del hecho, mi marido se cruzó y el hombre le respondió lo mismo, que iba a aplastar el inflable. Después fui yo y me dijo: ¿No ves que es muy gordo?".
La familia hizo la denuncia en Defensoría del Pueblo, con el único fin de que se disculpen con su hijo. La madre, Jésica González, recordó que "fue una situación muy fea" la que debieron atravesar ese domingo por la noche. Ahora, los padres del chico trabajan psicológicamente sobre el pequeño para recuperar su autoestima, y adelantaron al diario Crónica que no descartan la intervención de un profesional.