Es la mano derecha de Víctor Stinfale. Estuvo en la Time Warp cubriendo su ausencia y ahora es investigada en la causa donde se busca conocer qué pasó para que cinco jóvenes murieran entre luces estridentes y música electrónica. Su nombre es Nora Emilio, de 55 años. Luce elegante y arreglada y sube a las redes sociales las fotos de sus viajes por el mundo junto a sus hijos, así como las que la muestran en eventos Vip.
Si dijera todo lo que sabe, su testimonio podría ser clave para esclarecer los hechos. Nora Emilio conoce detalles internos de la organización de la Time Warp. Está señalada como la responsable de contratar el predio donde se realizó la trágica fiesta electrónica.
Nora Emilio alquiló el predio y estuvo en la Time Warp.
De acuerdo con el testimonio de Diego Luis Gutiérrez, presidente del Centro Costa Salguero, Nora Emilio se encargó junto a Adrián Conci y Martín Gontad, de los pormenores de la contratación del predio para la Time Warp.
La imagen que compartió uno de los asistentes.
El vínculo de Nora Emilio con Stinfale es muy parecido al que tiene Érica Troilo, la secretaria "oficial" del polémico abogado y empresario. A su vez, la relación entre Nora y Érica es muy estrecha. Las dos se mantenían en contacto permanente y ambas conocían detalles claves de la realización del evento.
Erica Troilo, la secretaria de Víctor Stinfale, entre barrotes.
Diego Gutiérrez declaró en la causa: “El intercambio de información era con Nora Emilio, en lo que hace al arrendamiento. El envío de presupuestos y los contratos eran con ella, luego los firmaba Conci. Creo que ella forma parte de Dell...”
"Una de las que contrató el predio es Nora Emilio", sostuvo el presidente de Costa Salguero.
El tráfico de comunicaciones la coloca en el centro de la escena y como otro de los nexos principales de Stinfale, con Energy Group y Dell. Nora es contadora de ambas empresas y según su currículum, realiza “asesoría fiscal, auditoría y contabilidad”.
La vida social de Nora es muy activa, según muestra en sus redes sociales.
La información provista por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas indica la intensidad de su actuación profesional para esas empresas durante el 2014, 2015 y 2016. Cuando declaró en la fiscalía no dijo mucho. Se comprometió a acercar datos respecto a las líneas telefónicas, dijo que estuvo en la fiesta y que su vínculo con Víctor Stinfale es estrictamente profesional.
En la causa figura el detalle de las llamadas realizadas la noche trágica.
Se repite el mismo patrón fantasmagórico en el registro de llamadas y se investigaron las líneas de Nora Emilio
La mujer cerró sus cuentas.
En las comunicaciones se repite el mismo patrón fantasmagórico, la presencia de una ausencia: hay una línea registrada como del área de marketing y otra línea registrada a nombre de Érica Troilo, pero en la causa también consta que pertenece al área de marketing de Energy. Ambas líneas tienen múltiples comunicaciones los días 14, 15 y 16 de abril, con todos los personajes relevantes de esta trama.
Nora siguió de cerca el desarrollo de la rave.
SU HIJO: MARTIN AVILA
En esta historia todo se maneja entre conocidos y familiares.Nora no está sola. Es la madre de Martín Ávila, quién figura también en la causa como “apoderado y representante de Dell Producciones”, la compañía a cargo de la realización del evento.
Nora junto a Martín Ávila y su otro hijo.
“Además del grupo de Whatsapp referido -del que formaban parte unas pocas personas-, entre los organizadores también existió una cadena de mails a través de las cuales se hizo llegar el “PROTOCOLO DE COMUNICACIONES EN “Time Warp”. Entre esas personas se encontraba Érica TROILO (irunlimited.com.ar y eritroi@gmail.com), pero también Adrián Conci (alias “Pollo” con dirección de correo adrian@speed-unlimited.com.ar y pollocelu@hotmail.com), Facundo González (gonzalezfacu@hotmail.com), Walter Santángelo (wsantangelo@speed-unlimited.com.ar) y Maximiliano Ávila (avilamaxi@hotmail.com)”, figura en la causa el nombre del hijo de Nora Emilio.
Restos de la noche trágica en Costa Salguero.
No era la primera vez que Emilio realizaba la tarea de buscar y tramitar un predio para una rave y por la comprobada cercanía y vinculación con los actores involucrados en la causa, en la investigación se ahondará sobre su conocimiento sobre lo que sucedía en las fiestas electrónicas.