Luego de que la zona se anegara con las fuertes lluvias del sábado y que un bebé de ocho meses falleciera trágicamente al caer de la cama al suelo inundado de su casa, la situación en las zona de Laferrere y Virrey del Pino (La Matanza) sigue siendo aciaga.
>
"Son más de 1200 personas evacuadas en ocho centros", le señalaron a BigBang desde el medio local Matanza Viva. "Siguen inundados, el agua va bajando muy de a poco".
Matanza Viva también recopiló varios testimonios de habitantes de la zona. "Nos tienen olvidados. Hace tres o cuatro meses que vengo pagando 4000, 4700 pesos de impuestos y de luz", señaló una vecina.
"Ojalá esto termine algún día para que nuestros hijos no sigan padeciendo tanta bronca y dolor al perder lo que uno tiene con tanto laburo y sacrificio", señaló otra damnificada. "Tanto mi marido y yo trabajamos, los nenes se quedan solos con 15 y 13 años, el sacrificio es mutuo, tanto para nosotros los grandes, como para ellos que se quedan solos".
Las aguas bajan muy lentamente
Entre el lunes y el martes, el Riachuelo subió 40 centímetros su nivel en La Matanza. Alcanzó una altura de más de tres metros y medio, lo que complica el escurrimiento del agua.
Hace tiempo que en este municipio los vecinos reclaman obras de asfaltado y mejoras hidráulicas. En la Legislatura provincial, mientras tanto, ya se comenzaron a pedir informes por las obras frenadas o demoradas, como las necesarias para aliviar la cuencia del río Areco.