Después de casi cien días de negociaciones encabezadas por las autoridades provinciales y nacionales, a primera hora de esta mañana Sergio Berni se dirigió a Guernica acompañado por más de 4.000 efectivos y procedió a llevar adelante el desalojo del predio ocupado al menos desde principios de julio. El operativo duró más de tres horas y dejó un saldo de 25 heridos y 30 detenidos.
"Entraron con las balas de goma y tiraron granadas. Tengo siete años. Me desperté cuando escuché el ruido de las chapas del techo", reveló un nene que vive junto a su familia en las proximidades del predio, en diálogo con TN. "Él estaba en la cama de arriba", sumó su hermanita menor, quien jugaba en el piso con los cartuchos de las balas.
El nene se quebró durante la entrevista y fue consolado por su papá, quien también participaba del móvil. "Me cambié muy rápido y le dije a mi hermana: 'Salgamos de acá y vayamos con mamá'", recordó, al tiempo que aclaró: "La Policía se va a quedar quince días acá para cuidarnos, porque tal vez pueden volver y ahí van a atacar".