Son miles los seguidores de la serie de ciencia ficción y misterio "Dark", que regresará a Netflix en la víspera del día en el que, de acuerdo a las predicciones que Nostradamus realizó en el Siglo XVI, llegará el "desastre" al planeta Tierra. Qué sucederá el próximo 28 de junio, según la profecía del médico francés.
"Los fenómenos naturales pasarán factura: será imposible negar el cambio climático, tornados, erupciones de volcanes y huracanes azotarán con fuerza a numerosos países", predijo en su libro Las profecías, publicado en 1555; en el que detalla eventos del futuro en un total de 942 cuartetas.
Las catástrofes comenzarán, de acuerdo a la profecía, el 28 de junio, día en el que Mercurio estará retrógrado en Cáncer. "La trompeta tiembla con gran discordia. Un acuerdo roto: levanta la cara al cielo, la boca ensangrentada nadará con sangre; el rostro ungido con leche y miel yace en el suelo", anunció.
Leé también | Ludovica Squirru predijo en 2019 el coronavirus: qué es la "purificación planetaria" que llegaría en meses
Además, la profecía indica que este año "morirá el hombre más importante de América", algo que muchos interpretan como la caída de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en medio del estallido social que generó el asesinato en manos de la Policía de George Floyd.
Las otras predicciones de Nostradamus para este 2020
La Reina Elizabeth II de Inglaterra abdicará o morirá, siendo su sucesor el príncipe Carlos. Los humanos comenzarán a colonizar el espacio. En junio se desencadenará una serie de desastres naturales que incluyen un terremoto en California y un sismo de "proporciones épicas" en México.Entre las predicciones "acertadas" que se le adjudican a Nostradamus se encuentra el ascenso al poder de Adolfo Hitler, el asesinato de John F. Kennedy, el atentado a las Torres Gemelas, la Segunda Guerra Mundial y el incendio en la catedral de Notre-Dame.
Leé también | Un Nostradamus argentino y una ciega búlgara predijeron que Trump será asesinado
Además, fueron muchos los que advirtieron en uno de sus pasajes la profecía de la pandemia de Covid-19: "La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito".