03 Junio de 2021 09:43
Con el objetivo de brindar un sostén económico a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia, comienza la quinta inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur).
En este caso, y en línea con las nuevas políticas focalizadas para diferentes actores de la cadena turística, se otorgará un aporte no reembolsable de $50.000 para Agencias de Viajes y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros. El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando -cualquiera de estos- tengan hasta dos empleados a cargo.
"En este contexto tan difícil, seguimos apoyando al sector a través de diferentes medidas de sostenimiento, convencidos de que será un gran motor de desarrollo para el país en la próxima etapa", señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Quienes postulen al beneficio deberán aprobar alguno de los cursos de capacitación del Programa de Formación Virtual que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Podrán optar por “Accesibilidad Turística” o por “Turismo Responsable y Género”.
Para conocer los requisitos, se deberá ingresar en la web del Ministerio de Turismo y Deportes (podés ingresar haciendo click acá).